CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de la U. del Desarrollo realizará un "Rodeo de la Amistad" este viernes

Rama de la U. del Desarrollo realizará un
La U. del Desarrollo tendrá su Rodeo de la Amistad este viernes.
El evento busca recaudar fondos para los socios que participarán en el Campeonato Nacional Universitario.

La Rama de la Universidad del Desarrollo de Santiago, realizará un "Rodeo de la Amistad" este viernes 16 de Noviembre en las instalaciones  de Diego Heussler (ubicadas en la comuna de Melipilla, localidad de Leyda, Fundo Las Palmas), con el objetivo de recaudar fondos para el Campeonato Nacional Universitario Temuco 2013.

Pablo Quera, vicepresidente de la rama, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el evento y señaló que "somos varios los miembros de la rama y entre todos estamos organizando este Rodeo de la Amistad, en donde participan muchos socios y algunos jinetes de distintas universidades. El objetivo es poder recaudar fondos para el próximo Campeonato Nacional que se realizará en Temuco".

Una de las particularidades de esta competencia es que tendrá al ex Campeón de Chile, José Tomás Meza, como jurado.

"Quiero darle las gracias a José Tomás Meza, quien aceptó nuestra invitación y nos va a ayudar en el rodeo. Con su presencia sube la categoría del rodeo, porque él es un ex Campeón de Chile. Además, competirán participantes que tienen una gran trayectoria, como el actual Campeón Universitario José de la Jara", sostuvo.

Quera también se refirió a la cantidad de colleras diciendo que "debido a ciertos inconvenientes, al parecer se está totalizando en 14. Todas las parejas tienen derechos a correr tres animales, se van a correr los dos primeros en la mañana, después tendremos un almuerzo, luego viene el tercero y para finalizar las seis mejores correrán el cuarto animal".

Sobre el ganado que se ocupará, explicó que son "novillos arrendados a uno de los miembros de la rama, que es don Diego Heussler. Están en el mismo recinto, son principalmente vaquillas y unos claveles, así que esperamos que salgan buenos para que el rodeo sea lo mejor posible".

"Esta todo listo, la mayoría de los miembros de la rama estamos viajando este jueves a Melipilla para ultimar los detalles y para estar mañana temprano instalados para recibir a la gente cuando llegue", agregó.

Las entradas para la fiesta tienen un valor de $6.000 para las mujeres y $8.000 para los hombres, y se encuentran a la venta en la Universidad del Desarrollo. También se pueden adquirir al contactarse con los organizadores: Pablo Quera (94796755), Sebastián Ruiz-Tagle (83413085) o Francisco Allendes (92800567).

De esta forma, la rama de la UDD extendió una invitación a todos los que quieran disfrutar de un evento corralero imperdible, que además contará con exquisitos corderos al palo y una gran fiesta universitaria que será animada partir de las 20:00 horas por la gran orquesta de la zona "Conexión Máxima".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital