CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeollanquihuepalena.cl, un destacado trabajo

Rodeollanquihuepalena.cl, un destacado trabajo
www.rodeollanquihuepalena.cl
Julio del Río, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, comentó las grandes ventajas que tiene la herramienta digital.

Julio del Río, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, comentó las grandes ventajas que tiene la herramienta digital para sus socios, jinetes y el público en general.

La Asociación del Rodeo Chileno de Llanquihue y Palena  desarrolló una eficaz herramienta para difundir sus rodeos, actividades, colleras y noticias. Se trata del sitio en Internet Rodeollanquihuepalena.cl, el cual informa todos los eventos corraleros de la zona y entretiene a sus socios a través de videos y fotografías.

Julio del Río, presidente de la asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta iniciativa que en el último tiempo se transformó en un espacio en donde se puede disfrutar al instante de los rodeos de la zona.

"Nosotros tenemos esta pagina hace dos años, pero en 2011 ya la tomamos con gran interés y estamos trabajando en ella fuertemente. Principalmente quien lleva todo esto es la secretaria de nuestra asociación, la señora Ximena Alvarado, quien maneja el sitio web, se encarga de tomar las fotos, subir la información y de mantenernos al tanto de todas las actividades", dijo Del Río.

El dirigente explicó que en el sitio en internet se publica toda la información necesaria de la asociación y que de esa forma todos los participantes de Llanquihue y Palena se mantienen al día sobre las actividades que desarrolla la institución y las participaciones de sus representantes en las distintas competencias corraleras.

"Nosotros tratamos de colocar todos los elementos necesarios en el inicio. Ahí están el directorio, los clubes, una sección de video en donde se muestra el cuarto animal de los últimos rodeos, además hay fotos y se va actualizando la página a medida que el rodeo se está desarrollando. Mientras se corre el rodeo, se está informando, de tal manera que los socios que no han podido asistir, puedan saber como se ha desarrollado desde sus casas", dijo el directivo.

"Hay otro link en donde van las colleras completas, otro en donde hay información sobre las colleras que salen a correr a otros lados. Así que tratamos de hacer un sitio lo más completo posible. Todo esto también se debe a que tenemos muy buenos auspiciadores, varias empresas nos apoyan y sus links están publicados también ahí, porque ellos nos ayudan año a año tanto en el desarrollo de la asociación como en el de la misma página", añadió.

Fuimos un poco temerosos al comienzo

Julio del Río explicó que comenzaron de forma temerosa a desarrollar esta idea, pero que el sitio web se ha transformado en algo muy importante para la Asociación Llanquihue y Palena.

"La verdad es que cuando nosotros partimos con esto fuimos un poco temerosos y como todas las cosas, cuesta un poco. Pero encontramos las personas idóneas, quienes nos armaron la página y nos enseñaron a utilizarla. La verdad es que eso es súper importante para nosotros", dijo el dirigente.

 Así que el mandamás de la asociación sureña realizó un llamado para que todas las asociaciones se atrevan a unirse al mundo digital y de esa forma se cree una red que permita mantener informados a todos los socios del país.

"Hay que atreverse, es importante que las asociaciones tengan su página y así los socios se puedan ir informándose de las cosas que suceden. Hoy tenemos internet prácticamente en todos los lugares de Chile, así que es importante que las asociaciones compartan su información y así uno pueda ver que es lo que pasa con las colleras de otras partes. Ojalá algún día todas las asociaciones puedan tener su página, eso es bueno para conocer a los huasos y también al público en general que participa en este espectáculo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital