CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai mandó en el Para Criadores del fin de semana

Los Tacos de Rumai mandó en el Para Criadores del fin de semana
Bozzo y Rebolledo ganaron en el rodeo talquino.
Roberto Bozzo, dueño del criadero, y Roberto Rebolledo ganaron en el Fundo El Llano de Pelarco y completaron collera.

Los Tacos de Rumai se adueñó de los honores en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación Talca en el Fundo El Llano de Pelarco, que contó con colleras de muy buen nivel y criaderos de renombre en el país.

Ni siquiera la lluvia que cayó durantela Serie de Campeones impidió que se desarrollara una reñida lucha por quedarse con el primer lugar, con varias parejas peleando esa opción.

Y fue el propio dueño de Los Tacos de Rumai, Roberto Bozzo Podestá, quien celebró junto a Roberto Rebolledo, montando a Dicharachero y Apurón, luego de totalizar 29 puntos, un resultado que, además, les permitió completar para los Clasificatorios y, por supuesto, asegurar su presencia enla Final de Criadores.

En segundo lugar y tras un desempate, quedó el Criadero Principio con José Manuel Pozo Luco y José Manuel Pozo Parot en Retoño y Tramposo con 27+1.

El tercer puesto fue para los criaderos Santa Margarita y Mentenue con Claudio Burgos y Carlos Acuña corriendo en Escritor y Guaracazo y marcando 27-1.

El cuarto animal también fue protagonizado por Criadero La Esperanza, con César Núñez y Jaime Ramírez en Estrujón y Acerado con 26 puntos; Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Clodomiro Molina en Foráneo y Delicia con 26; Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Scamperle y Francisco Mena en Contenta y Damisela con 20; y Criadero Casas del Liguay, con Héctor Alfaro y Alejandro Alfaro en Tabaquera y Tomaíto con 20.

La satisfacción de Roberto Bozzo

Roberto Bozzo Podestá entregó su visión de este importante triunfo en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una Serie de Campeones muy competitiva, donde las parejas que estaban con más posibilidades partieron marcando desde el primer animal. Durante el rodeo empezó la lluvia, así que a partir del tercer animal corrimos con la cancha con bastante agua, lo que hizo más compleja la situación", relató.

Sobre el desenlace, recordó que "entramos al cuarto animal con 18 puntos y cuando nos tocó correr estábamos 10 puntos abajo del que iba punteando. Eramos los penúltimos en correr y tuvimos la fortuna y una buena actuación para marcar en un toro no fácil 11 puntos y con eso logramos quedarnos con el primer lugar".

El propietario de Los Tacos de Rumai también comentó sobre el objetivo cumplido de llegar a los Clasificatorios con esta collera.

"La verdad es que fue bien emocionante y satisfactorio, porque hace rato que andábamos buscando con esta pareja de potros poder tener un triunfo o un segundo lugar que nos permitiera completar. Con esto se completaron los potros, quedaron con 21 puntos, así que bastante más tranquilo y menos ansioso para el resto de la temporada", sostuvo.

"Además, tuvimos la collera que corría mi hijo,la Contentaconla Damisela, también en la disputa, de hecho estaban con hartas posibilidades de haber ganado y también les falta muy poco para completar. Casi pudimos hacer el doblete de colleras completas, pero quedaron con 14, así que les falta uno", agregó.

Bozzo Podestá indicó que también tienen otra collera a la que buscarán hacerle puntos.

"Tenemos otra pareja que no le hemos hecho puntaje, porque partimos la temporada corriéndola abierta y la juntamos hace dos rodeos atrás, que es el Fantoche con el Amigazo, que fueron los Vicecampeones dela Finalde Criadores y también se completaron. En esta oportunidad la llevamos al rodeo, pero no pudimos correr el champion con ella. Esperamos en el resto de la temporada a ver si podemos juntar puntos con ella", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital