CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza ganó Rodeo Para Criadores en Las Vizcachas

La Esperanza ganó Rodeo Para Criadores en Las Vizcachas
El paseo de los campeones. (Fotos: Miguel Angel Moya)
César Núñez y Jaime Ramírez se adueñaron de la serie Campeones al anotar 32 puntos en Negra María y Curadora.

Una contundente actuación tuvo el Criadero La Esperanza el pasado fin de semana (13-14 de octubre) en la medialuna de Las Vizcachas, donde ganó el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos.

César Núñez y Jaime Ramírez se quedaron con la victoria, los puntos y la clasificación para la Final de los Criadores, al acumular 32 puntos en las yeguas Negra María y Curadora, iniciando su participación en la serie Campeones con una carrera de 10 puntos en el primer toro. Repitieron la cuota en el segundo animal, luego añadieron 4 positivos en el tercer toro y cerraron con una carrera de 8 puntos en el cuarto animal.

Instancia exitosa que César Núñez, dueño del criadero La Esperanza y director secretario de la Federación de Criadores,  reflejó con las siguientes palabras para Caballoyrodeo.cl: "Primero, contento, porque fue un Champion bonito, con novillos muy buenos y competitivo. Y además, a esta collera de yeguas  le faltaban cuatro puntos y con esto queda completa.  Tampoco las tenía clasificadas para el Nacional de Criadores y con esto también quedan clasificadas. Así que ha resultado todo redondo".

Por su parte, Jaime Ramírez también expresó su satisfacción por este buen cometido, señalado: "Feliz por el resultado, los toros se presentaron, muy bueno el ganado. Hacía tiempo que no corríamos un rodeo tan bueno. Feliz, las yeguas completas, los potros completos, así que ahora a relajarse, a trabajar caballos nuevos y a seguir participando".

Imagen foto_00000002

Núñez y Ramírez ganaron el lunes el Rodeo del Club Curicó en Estrujón y Acerado. (Ver los resultados en este este link) y el propietario de La Esperanza comentó al sitio www.quinchas.cl:  "Estoy muy feliz, a mí me interesan dos cosas, los Rodeos Para Criadores y ganar en la Medialuna de Curicó, que es un verdadero monumento para la ciudad. Quedé muy feliz, este es el primer Rodeo que corremos esta collera, y ganamos en esta medialuna, además fue un rodeo muy agradable, con muy buen ganado, y una excelente organización, que es uno de los objetivos del directorio de La Asociación, muy contento". 

La Serie de Campones de Cordillera

Un total de 20 colleras disputaron la serie Campeones en Cordillera y el Segundo Lugar fue para el criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Scamperle y Francisco Mena, con 28 unidades en Condesa y Damisela, con parciales de 7+7+7+7.

Conversando con  nuestro portal, Roberto Bozzo Scamperle, hijo del dueño del criadero, nos manifestó: " Estoy súper contento, para nosotros es un orgullo estar corriendo nuestros caballos criados y más encima sacar algún lugar. Esta collera quedó con 12 puntos, así que muy bien y contento y que las cosas sigan así".

Su compañero de collera, Francisco Mena, destacó el hecho que la collera de Condesa y Damisela quedara con 12 puntos y requisito, agregando: "Así que muy contento; veníamos con dos Terceros Lugares y ahora encontrar el requisito es muy bueno. Son yeguas nuevas y feliz porque están a punto de completarse".

Y el Tercer Lugar lo obtuvo el criadero Agua de los Campos y Maquena, con una collera inédita de jinetes: Italo Zunino Muratori y Emiliano Ruiz. Ambos corrieron Cuenta Cuento y Pellejuda, sumando 24 unidades con parciales de 6+9+3+6.

La Serie Campeones la juró Juan Pablo Carrasco, actuando Agustín Fossatti como delegado y Marcelo Halty como secretario, y además de las colleras premiadas el cuarto animal también lo corrieron el criadero Agua de los Campos y Maquena con Italo Zunino Besnier y Felipe Cruz en Vestigio y Topeando, con 23 puntos;  criadero Agua de los Campos y Maquena con Miguel Ignacio Zunino y José Miguel Almendras en Mano Larga y Cucharita, con 22 unidades; y criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo Podestá y Roberto Rebolledo en Dicharachero y Apurón, con 23 puntos.

Sello de Raza de este rodeo para criadores, según decisión de los jurados Mauricio Acevedo, vicepresidente de la Asociación Cordillera de Criadores y José Miguel Muñoz, gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, fue la yegua  Bailaora, del criadero Agua de los Campos y Maquena, montada por Italo Zunino Besnier.

Además, Nicolás Fossatti, presidente de la Asociación Cordillera de Criadores, y Rolando Varela, director de la Federación de Criadores, los mismos que izaron el Pabellón Patrio en la ceremonia inicial de la serie Campeones, corrieron el Novillo del Silencio en homenaje al extinto presidente de la Asociación Cauquenes de Criadores de Caballos Chilenos, Juan Carlos Lara Benavente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital