CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. de Las Américas tuvo un excelente y "mojado" rodeo en Coltauco

U. de Las Américas tuvo un excelente y
24 colleras participaron en el rodeo. (Foto: Facebook/ramaderodeo.universidaddelasamericas)
El evento que se hizo con el objetivo de recaudar fondos contó con la presencia de 24 colleras.

La Universidad de las Américas tuvo este sábado su primer Rodeo de la Amistad en la Medialuna de Coltauco, el cual resultó de forma excelente a pesar de la lluvia que afectó la zona.

El director de la rama de rodeo de la universidad, Alexis Cornejo, manifestó a Caballoyrodeo.cl su satisfacción por el evento y destacó que llegaron 24 colleras a competir.

"El rodeo fue bueno, excelente. Estuvo muy buena la calidad de los toros, por lo menos ese era el comentario que hacían los corredores. Además, a pesar de que llovió bastante fuerte en la zona llegaron hartas colleras, un total de 24 parejas. Todo esto estuvo reflejado en el puntaje, porque el primer lugar ganó con 16 puntos", dijo el dirigente.

Sobre el objetivo de la competencia, la recaudación de fondos para la participación de la rama en el Campeonato Nacional Universitario Temuco 2013, explicó que se logró juntar una buena cantidad.

"Reunimos fondos para nuestra participación en el Nacional Universitario. No fue lo que esperábamos, porque pretendíamos juntar más y el clima afectó bastante. Pero si nos logramos salvar en ese sentido. A grandes rasgos el rodeo fue bueno y bien competitivo. La fiesta estuvo buena, fue harta buena y hartos corredores compitieron en este rodeo para valientes, por el clima que hubo", dijo el directivo.

Por último, Cornejo comentó el resultado de la competencia, diciendo que "el primer lugar lo ganaron Rodrigo Pérez y Rodrigo Pérez del Club de Huasos de la zona con 16 puntos, el segundo puesto lo sacaron Gastón y Gustavo Cortés dela Universidad Las Américas con 14 puntos, mientras que el tercer puesto lo logró Gonzalo Díaz del Inacap de Vicuña Mackena con Jorge Prieto de la Universidad del Desarrollo con 10".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital