CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán se llevó la victoria en Rodeo Para Criadores de Valdivia

Vista Volcán se llevó la victoria en Rodeo Para Criadores de Valdivia
Vista Volcán ganó en Valdivia. (Fotos: Ramón Cid Muñoz)
Sebastián Walker y Alexis Troncoso en los potros Poncho al Viento y Corajudo se ganaron el Champion.

Por Ramón Cid Muñoz, especial para Caballoyrodeo.cl.  

Con asistencia de todas las Asociaciones, de Bío Bío al sur incluido Magallanes, se realizó el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación Valdivia, en la nueva modalidad de realizar Rodeos en los Fundos donde están los novillos; correspondió esta vez al Fundo San Miguel de Juan Carlos Grob, presidente del Club Valdivia a 30 km. al norte de la ciudad.

Exito rotundo de este evento, ganado de excepción facilitado por el dueño de casa y su vecino el Dr. Enrique Romeny. La Asociación espera a lo menos dos eventos más de esta manera como una forma de correr el mejor ganado y obviar las disposiciones del Sag que no permite el reingreso de los novillos que salen del Fundo (PABCO).

Ciento setenta parejas participaron en las cinco Series Libres ganando el Requisito y los 10 puntos el Criadero Vista Volcán propiedad de Ricardo Walker con los jinetes Sebastián Walker-Alexis Troncoso en los potros “Poncho al Viento-Corajudo”, hermanos paternos al ser hijos del “Remehue” de 11 y 7 años respectivamente, remarcando que el potro “Corajudo” es su primera aparición en un Rodeo oficial. Principiando la temporada en 3 apariciones, el Vista Volcán ha ganado dos Rodeos de Primera Categoría; gana el Interasociaciones de Osorno con 36 puntos en la mixta “Viuda Alegre” (“Venenoso”), potro “Viejo Lacho” (“Escandalo”); en Osorno fue con los jinetes Tobías Labbé-Alexis Troncoso.

En el Rodeo Para Criadores de Valdivia el puntaje fue modesto, solo 23 puntos a los ganadores. La 2ª ubicación, los 6 Puntos y el Requisito se fueron a Osorno al criadero Río Claro II, propiedad de Ricardo de la Fuente en los caballos “Río Claro”-“Tupungato”, corridos magistralmente por su nieto y pupilo Nicolas Frohlich, acompañado de Patricio Carreño.

Imagen foto_00000001

La 3ª ubicación para el Criadero Los Tacos de Rumai, Asociación Río Cautín, propiedad de Roberto Bozzo Podestá, en las yeguas “Contenta-Damisela” corrida por su hijo del mismo nombre y Francisco Mena; marcaron 21+8.

Imagen foto_00000002

Cuarto Animal: Criadero El Remanso, asociación Bio-Bio, Leonardo Cruz-Carlos Cancino, “Pendencia-Pura Suerte”,  17 puntos; Criadero El Trebol, Asociación Llanquihue y Palena René Hausdorf-Ricardo Abarca, “Corpiño-Coraje”, 12 puntos; criadero Río Cruces Asociación Valdivia, Alfredo Acuña-Mario Velasquéz, “Acuarela-Esquirla”; Criadero Vista Volcán, Asociación Valdivia, Sebastián Walker-Tobías Labbé, “Milonga-Se te Nota”, 12 puntos; Criadero El  Solar asociación Llanquihue-Palena, Hernán Lobel-Pedro Gónzalez , “Parrandero-Taitao”.

Sello de Raza: Criadero Alucarpa, propiedad de Adolfo Melo Arens; potro “Caporal” montado por Germán Varela; en la Jura, Ricardo de la Fuente y Guillermo Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital