Síguenos:

Constanza Berríos y Valentina Campos festejaron en las quinchas

Autor: Miguel Angel Moya

Constanza Berríos y Valentina Campos en el paseo de las campeonas. (Foto: Miguel Angel Moya)

Ganaron el rodeo promocional femenino de la XVIII Semana de la Chilenidad, efectuado el sábado 15 de septiembre en el parque Padre Hurtado.

Acostumbradas a estar entre las premiadas, Constanza Berríos y Valentina Campos no dejaron pasar la oportunidad que se le presentó el sábado 15 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado y ganaron el rodeo promocional femenino inserto en la XVIII Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura..

Se quedaron con el Primer Lugar del rodeo, al sumar 14 puntos en Lindo Ojal y Sembrador, con parciales de 7+0+4+3, mostrándose muy contentas y satisfechas por este nuevo galardón, como lo manifestó Valentina Campos a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas y quedamos Campeonas. Con Constanza llevamos corriendo un año y nos entendemos bastante. Los novillos buenos, poquito corredores, pero afirmándolos llegaban a la atajada bien".

Su compañera, Constanza Berríos, dueña de los caballos que ambas corrieron, acotó: "Gracias a Dios nos entendimos de nuevo y dando la pelea acá en la cancha. Los primeros toros estaban medio diablones, pero fueron mejorando de a poco. Había que saberlos correr nomás".

También se refirió a la actuación de su hermana Isabel, con la que también corrió en este rodeo, aseverando: "La vi bien, hacía más de un año que no montaba porque estaba embarazada. Anduvimos bien y creo que en los próximos días andaremos mejor. Ella estaba un poco nerviosa, pero de a poco se van pasando los nervios a medida que van corriendo los novillos. . Pero feliz por ella, feliz por una familia que nos sigue; a mi papá darle las gracias porque sin él no estaríamos aquí, ya que nos arregla los caballos y gracias a todos".

El Segundo Lugar de este rodeo, que lo juró Raimundo Díaz, actuando Renato Alarcón como secretario y que contó con la participación de 15 colleras en una única serie, fue para Fernanda Izquierdo y Gabriela Balmaceda en Pilén y Estrofa, con 10 +1.

El Tercer Puesto lo ocuparon Alicia González y Paola Bravo, con 10 +0 en Capataz Choco y Justina.

Además de las premiadas, el Cuarto Animal también lo corrieron Karen Cornejo y Fabiola Gutiérrez en Costalazo y Noche Buena, haciendo 9 puntos; Marjorie Hermosilla y María Isabel Riveros en Maletero y Radicado, con  7 unidades; y Mariela Ramírez y Claudia Cortés en Video Loco y Alegre, las que sumaron 8 positivos.

Sello de Raza de este rodeo promocional femenino fue el ejemplar Sin Reparo, montado por Cecilia Fuentes, y de animar a las corredoras y encantar al público presente con sus canciones folclóricas, se encargó Fernanda Martínez.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital