CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Berríos y Valentina Campos festejaron en las quinchas

Constanza Berríos y Valentina Campos festejaron en las quinchas
Constanza Berríos y Valentina Campos en el paseo de las campeonas. (Foto: Miguel Angel Moya)
Ganaron el rodeo promocional femenino de la XVIII Semana de la Chilenidad, efectuado el sábado 15 de septiembre en el parque Padre Hurtado.

Acostumbradas a estar entre las premiadas, Constanza Berríos y Valentina Campos no dejaron pasar la oportunidad que se le presentó el sábado 15 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado y ganaron el rodeo promocional femenino inserto en la XVIII Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura..

Se quedaron con el Primer Lugar del rodeo, al sumar 14 puntos en Lindo Ojal y Sembrador, con parciales de 7+0+4+3, mostrándose muy contentas y satisfechas por este nuevo galardón, como lo manifestó Valentina Campos a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas y quedamos Campeonas. Con Constanza llevamos corriendo un año y nos entendemos bastante. Los novillos buenos, poquito corredores, pero afirmándolos llegaban a la atajada bien".

Su compañera, Constanza Berríos, dueña de los caballos que ambas corrieron, acotó: "Gracias a Dios nos entendimos de nuevo y dando la pelea acá en la cancha. Los primeros toros estaban medio diablones, pero fueron mejorando de a poco. Había que saberlos correr nomás".

También se refirió a la actuación de su hermana Isabel, con la que también corrió en este rodeo, aseverando: "La vi bien, hacía más de un año que no montaba porque estaba embarazada. Anduvimos bien y creo que en los próximos días andaremos mejor. Ella estaba un poco nerviosa, pero de a poco se van pasando los nervios a medida que van corriendo los novillos. . Pero feliz por ella, feliz por una familia que nos sigue; a mi papá darle las gracias porque sin él no estaríamos aquí, ya que nos arregla los caballos y gracias a todos".

El Segundo Lugar de este rodeo, que lo juró Raimundo Díaz, actuando Renato Alarcón como secretario y que contó con la participación de 15 colleras en una única serie, fue para Fernanda Izquierdo y Gabriela Balmaceda en Pilén y Estrofa, con 10 +1.

El Tercer Puesto lo ocuparon Alicia González y Paola Bravo, con 10 +0 en Capataz Choco y Justina.

Además de las premiadas, el Cuarto Animal también lo corrieron Karen Cornejo y Fabiola Gutiérrez en Costalazo y Noche Buena, haciendo 9 puntos; Marjorie Hermosilla y María Isabel Riveros en Maletero y Radicado, con  7 unidades; y Mariela Ramírez y Claudia Cortés en Video Loco y Alegre, las que sumaron 8 positivos.

Sello de Raza de este rodeo promocional femenino fue el ejemplar Sin Reparo, montado por Cecilia Fuentes, y de animar a las corredoras y encantar al público presente con sus canciones folclóricas, se encargó Fernanda Martínez.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital