CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas, ganador en Ñuñoa por partida doble

Las Callanas, ganador en Ñuñoa por partida doble
Los ganadores en foto de Pablo Pérez Gómez.
Listo el Otro y Olla Negra fueron escogidos como los Mejores Ejemplares de la Raza.

Una buena cosecha de premios realizó el Criadero Las Callanas de Gonzalo Vial Concha en la exposición de caballos chilenos de Ñuñoa, cuya jura se efectuó el sábado 15 de septiembre en la medialuna del Estadio Nacional, en el marco de la 13ª Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Los productos Las Callanas Listo el Otro y Las Callanas Olla Negra fueron elegidos por el jurado de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Manuel Bunster, como Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, respectivamente.

Respecto de esta decisión y de lo que fue esta exposición organizada por la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, Manuel Bunster comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Hubo una mayor cantidad de caballos que el año pasado y mucho mejores. Eran caballos realmente de muy buena conformación, de muy buen estado, salvo lo que pasa siempre en las exposiciones. Salvo un par de cosas que no estaban bien alimentadas, el resto fue sensacional. Yo diría que esta exposición fue una exposición excepcional".

En cuanto a los caballos que acapararon los premios más importantes, explicó: "La Mejor Ejemplar de la Raza Hembra (Las Callanas Olla Negra) primero había sido Campeona Potranca y después vino a dirimir con la Campeona Yegua. Y el premio se lo ganó la potranca porque es preciosa. Y el potro macho (Las Callanas Listo el Otro) lo conocemos ya. Ha ganado bastantes exposiciones; es un potro modelado en fuerza, de mucho carácter, muy bonito".

También conversamos con Gonzalo Vial Concha, criador y expositor de ambos exponentes, quien nos expresó: "Creo que estuvimos harto tiempo trabajando con la gente en el criadero, seleccionando y cuidando los caballos, y llegaron en óptimas condiciones, que no siempre se logra. Bueno, obtuvimos hartos premios y estamos muy contentos".

Respecto a las proyecciones del criadero, afirmó: "La verdad que esto uno lo hace por gusto y la proyección es pasarlo bien, tratar de hacer buenas mezclas, tratar cada día de mejorar y buscar caballos bonitos, cuidarlos y quererlos mucho".

Grandes Premios

Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Campeón Potro.

Las Callanas Listo el Otro. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Frutocita. Nacido el 06/12/2007. N° Inscripción: 201210. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.41 mts. Cincha: 1.82 mts. Caña: 18,5 cms.

Imagen foto_00000001

 Mejor Ejemplar de la Raza Hembra y Campeona Potranca

Las Callanas Olla Negra. Hija de La Amanecida Entrevero y Las Callanas Fue Mellisa. Nacida el 23/06/2010. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.39 mts. Cincha: 1.78 mts. Caña: 17 cms.

Imagen foto_00000003

Campeón Potrillo

Las Callanas Ojo No Más. Hijo de Piguchén Numerario y Principio Ronda. Nacido el 30/09/2010. N° Inscripción: 220349. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potrillo

Santa Eliana Entre Negro. Hijo de Las Vertientes Copihue y Piguchén Damita. Nacido el 25/03/2011. N° Inscripción: 221981. Criador y expositor. Eliana Aguirre y Félix Rivadeneira.

Reservado Campeona Potranca   

Las Callanas Nobleza Obliga. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Balada. Nacida el 29/11/2009. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potro y Mejor Cabeza

Las Callanas Leonidas. Hijo de Piguchén Capuchino y Los Fósforos Enaguita. Nacido el 25/10/2007. N° Inscripción 201190. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.38 mts. Cincha: 1.80 mts. Caña: 17,5 cms.

Campeona Yegua

Las Callanas La Negrita. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Quillaycillo Buenamoza. Nacida el 31/12/2007. N° Inscripción: 201216. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.36,5 mts. Cincha: 1.79 mts. Caña: 17 cms.

Reservado Campeona Yegua

Las Callanas Manija. Hija de Santa Isabel Acero y Las Callanas Cholgueta. Nacida el 06/10/2008. N° Inscripción: 210329. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Medidas. Alzada: 1.36,5 mts. Cincha: 1.80 mts. Caña: 17,5 cms.

Campeón Potro Mayor

Gualleco Merquén. Hijo de Santa Isabel Talento y Gualleco Acerada. Nacido el 12/01/2006. N° Inscripción: 196341. Criador y expositor. Carlos Alfonso Condell Grez. Medidas. Alzada: 1.40, 5 mts. Cincha: 1.78 mts.. Caña: 18,5 cms.

Reservado Campeón Potro Mayor

Amancay Gauchito. Hijo de Piguchén Intutible y Piguchén Gauchita. Nacido el 29/08/2006. N° Inscripción: 196277. Criador: Agrícola El Molino Viejo Ltda. Expositor: Zacharías Shulman. Medidas. Alzada: 1.38,5 mts. Cincha: 1.70 mts. Caña: 17,5 cms.

Campeona Yegua Mayor y Reservado Campeona Yegua Mayor

Desierto

Reproductor o Familia

Las Callanas Caldo Negro por sus hijos Las Callanas Listo el Otro, Las Callanas Oña Negra y Las Callanas La Negrita.

Mejor Criadero

Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, por sus ejemplares Las Callanas Ojo No Más, Las Callanas Olla Negra y Las Callanas Nobleza Obliga. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital