CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inacap de Rancagua celebró su IX Rodeo Anual en la Medialuna de O'Higgins de Pilay

Inacap de Rancagua celebró su IX Rodeo Anual en la Medialuna de O'Higgins de Pilay
Inacap de Rancagua festejó su IX Rodeo Anual. (Fotos: Inacap de Rancagua)
Con la presencia de 18 colleras se realizó el tradicional evento corralero que permite recolectar fondos para la participación de la rama en el Nacional Universitario.

La rama del Inacap de Rancagua celebró este domingo su tradicional IX Rodeo Anual en la Medialuna de O'Higgins de Pilay, competencia en la cual participaron 18 colleras y donde se juntaron fondos para la participación de sus socios en el próximo Campeonato Nacional Universitario que se realizará en Temuco.

Marcelo Carroza Garay, director de la rama del Inacap de Rancagua, realizó un balance del rodeo en conversación con Caballoyrodeo.cl, señalando que "estuvo bueno, llegaron 18 colleras aunque nosotros esperábamos entre 25 ó 30 parejas. Pero respecto al rodeo mismo, salió bueno. Que hayan sido menos colleras sirvió para que fuera mas practico, el ganado se comportó de buena manera, los tiempos se respetaron bastante bien y no tuvimos problemas conla luz. Así que salió todo muy bonito".

"Ahora tenemos que pagar las concesiones y luego vamos a ver cuales son nuestras ganancias, yo creo que vamos a recaudar un poco, pero tendremos ganancias que es lo importante para nuestra participación en el Universitario", agregó.

Imagen foto_00000002

El dirigente señaló que el rodeo estuvo competitivo y expresó los ganadores "fueron el Corral San Matías, con los jinetes Flores y Yáñez con 14 puntos en Lacho Anduve y Vanidosa. Mientras que segundos quedaron Francisco Acevedo y Mario Díaz fueron segundos con 10 puntos en Relámpago y Trampera. El tercer puesto lo lograron Alexis Faundez y Rodomil Espinoza en Saltarina y Espinita con 10".

Por último, el organizador se refirió a dos momentos emocionantes que se vivieron en el evento realizado en el sector Romeral de Rancagua.

"En el rodeo se realizó un homenaje a un tío y el papá de un socio de la rama, Francisco Angulo y Rodomil Espinoza quienes siempre están con nosotros y siempre nos apoyan. Además, se corrió el novillo del silencio por Roberto Santander, quien era socio de la rama de la Universidad de Talca que falleció hace un tiempo y era corralero", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital