CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo del Novato será una gran fiesta a beneficio en Rengo

Rodeo del Novato será una gran fiesta a beneficio en Rengo
El Rodeo del Novato se disputará este fin de semana.
Los universitarios correrán para integrar nueva gente al rodeo y juntar fondos para el Centro de Diagnóstico para Lactantes y Preescolares.

El IV Rodeo de la Amistad del Novato será una gran fiesta que unirá a la familia corralera, los jóvenes universitarios y a los nuevos corredores para ir en ayuda del Centro de Diagnóstico para Lactantes y Preescolares.

El evento corralero, que el año pasado reunión a más de 2.500 personas y que recaudó 3.500.000 para los niños del Hogar, se realizará este sábado 25 de agosto desde las 10:00 horas en la Medialuna de Rengo.

Felipe Villela, uno de los organizadores del evento, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el rodeo y señaló que "nosotros vamos a realizar nuestra IV versión del Rodeo del Novato. Nos hemos preocupado de tener varias sorpresas como hacer juegos criollos como la carrera de burros, la lisiadura de chivo y pillar el gallo".

Sobre los objetivos del Rodeo del Novato, explicó que "este rodeo tiene doble fin. El primero es integrar nuevas personas al rodeo, ya que los novatos son gente que no saben incluso de qué se trata el rodeo y prácticamente en este rodeo generalmente tienen harta acogida. Esta es la cuarta versión y hoy en día corriendo desde el primer rodeo hasta ahora hay seis novatos que actualmente están federados, así que existe atracción por este deporte de gente que no tiene ningún vínculo familiar u otro con el rodeo".

"Por otro lado, todos los recursos que consigamos van en, ayuda del Hogar de menores y lactantes de Rengo, que son niños que van desde los 10 días de vida hasta los 4 años de edad y que se encuentran en riesgo social, que el Sename los ha acogido por algún motivo. Son 37 menores actualmente, tienen muchas necesidades económicas y nosotros ya los ayudamos el año pasado con $3.500.000 y este año esperamos llegar a los $5.000.000 para solventar cuatro meses y medio de gastos", añadió.

Villela destacó además que la competencia estará muy buena por la calidad del ganado que se utilizará y de los jinetes que participarán.

"Van a participar 20 colleras, en esta oportunidad serán siete las asociaciones que vengan. Participarán corredores como el actual Campeón Universitario José Antonio de la Jara, Nicolás Pozo de Talca, los Allendes de Melipilla, Leonardo García de Temuco y otros jinetes que ayudarán a formar un buen ambiente de camaradería", señaló.

Imagen foto_00000001

"Se va a correr solamente novillos americanos de 340 ó 350 kilos, para que no haya ningún tipo de accidente y sea más fácil, tal como lo ha sido durante todos estos años. Esperamos prácticamente entre 2000 y 2500 personas porque este año la cobertura de la prensa ha sido grande, nos han apoyado harto y nos han tirado en varios reportajes. Incluso en Mega y El Mercurio, así que esperamos que ese día nos salga todo bien", agregó.

Por último, Felipe Villela comentó el valor de la entrada a la actividad a beneficio y realizó una invitación a todos los corraleros y a la familia en general para que participen en la jornada.

"La entrada cuesta 16 mil pesos para los hombres y 14 mil para los mujeres, incluyendo el almuerzo. Mientras que después de las tres de la tarde costará 14 mil para los hombres y 9 mil para las mujeres por el hecho de no incluir almuerzo. Van a ver hartos premios, como un fin de semana con una máquina shopera para la casa de Cristal para el ganado de la carrera en burro, en la lisiadura de chivo se pueden ganar un chivo y varias cosas así", expresó.

"Hago una invitación a toda la familia corralera, porque este es un evento bastante familiar y en donde los universitarios ayudan muchísimo durante la organización del evento. Invito a todas las personas que quieran pasar un buen momento con nosotros en la medialuna. La entrada contempla almuerzo y todas las cosas que haremos en el evento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital