CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción buscan seguir su camino ascendente

Criadores de Concepción buscan seguir su camino ascendente
Varios proyectos están manejando para esta temporada, según informó el director Augusto Fernández.

Con mucho entusiasmo están los criadores de caballos chilenos de Concepción, pues la asociación que los agrupa tiene en carpeta varios proyectos e iniciativas para esta temporada.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el ex presidente y actual director Augusto Fernández, en diálogo realizado durante el Día de Campo de la Asociación Ñuble, informando lo siguiente: "Nosotros estamos ad portas de un Día de Campo para fines de mes, de tal manera de poder reunirnos como criadores, tener charlas técnicas, exposiciones y también compartir con don José Luis Pinochet, quien nos va a ayudar a trabajar más en la morfología del Caballo Chileno. También estamos pensando, en un período cercano, postular a hacer un rodeo para criadores".

Agregó que conforman una asociación bastante nueva en la Federación, actualmente presidida por Néstor Barra Inostroza, llevando recién un segundo período como agrupación de criadores.

"Hace dos años y medio que nos formamos como asociación de criadores, ya tenemos 25 socios que están trabajando. Hemos tenido visitas a algunos criaderos de esta zona de Ñuble y también hemos recibido la visita de criadores de la asociación Ñuble en nuestra asociación. Por lo tanto estamos haciendo actividades mancomunadas con Ñuble, lo que nos llena de mucha satisfacción porque ellos ya llevan mucho tiempo trabajando y lo están haciendo bastante bien", acotó.

Aprovechamos de consultarle cómo resuelven el tema ganado si de organizar rodeos se trata, a lo que respondió: "Felizmente nosotros estamos en una campaña también con algunos ganaderos de la zona de Concepción, de tal manera que al fijarnos esa meta de tener un rodeo para criadores, también estamos pensando en la masa ganadera  y ya se está trabajando en ello.

Respecto de otras actividades planificadas para más adelante, aseveró: "Hay varias actividades que son de familia dentro de la Asociación Concepción. Queremos hacer algunas actividades recreativas, estamos programando cabalgatas y muchas cosas que integran a la familia dentro de la zona".

Y en cuanto a la forma en que se está desarrollando la crianza del Caballo Chileno en Concepción, comentó: "En un principio estaban un poco reacios a compartir lo que había, pero ya con estas visitas que se han hecho a los criaderos de la zona nos hemos encontrado que hay bastante aceptación  de parte de los criaderos con mayor volumen, de hacer alguna cruza con ejemplares de otros criaderos, de tal manera de ir orientado en la parte morfológica". 

Mencionó a los criaderos que están en plena actividad, entre ellos a los criaderos de Rodrigo Henríquez, de Néstor Barra, de Waldo Espinoza y el suyo propio, que son los más destacados en cuanto a volumen de crianza.

"También ya no estamos atreviendo a salir con  nuestros caballos a otras exposiciones, y producto de eso es que queremos tener la visita de don José Luis Pinochet, para que él nos vaya indicando si es bueno que saquemos nuestros ejemplares a otros lugares, para que también vayamos agarrando más confianza para participar en otras muestras".

"Asimismo, queremos llegar con nuestros caballos a la Exposición Nacional y estamos programando algo que había dejado en el tintero, que coincidiendo con la Semana de la Chilenidad de Concepción, poder tener una nueva exposición, ya que las dos anteriores han sido realmente un éxito", cerró finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital