CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La felicidad de Felipe González

La felicidad de Felipe González
Felipe y Juan Pablo Gonzáez fueron la Mejor Collera Universitaria.
El hijo de Ricardo Gonzáles fue premiado por su título como Campeón Universitario del Movimiento a la Rienda y junto con su hermano Juan Pablo como la Mejor Collera.

Felipe González Cordero se encuentra muy contento. El joven jinete de la Asociación Litoral Central fue uno de los que mas premios acumuló en el Cuadro de Honor de Onares, destacando como el Campeón del Movimiento a la Rienda y Mejor Collera junto a su hermano Juan Pablo.

González señaló que "esto es gracias al esfuerzo que se hizo. Estoy feliz por la gente que nos apoyó, por las universidades que nos dieron el premio. Fue bastante bonito que nos reconocieran como Mejor Collera Universitaria. Tengo que agradecer a mis papás Ricardo González y María Eugenia Cordero, quienes han sido un apoyo fundamental en todo esto, a mi hermano Ricardo también y al Instituto encabezado por el rector don Manuel Santibáñez, quien nos dio su aporte para que nosotros participáramos en el Universitario".

"Estamos felices y también agradezco a don Reñato Peñafiel, mi patrón, quien me prestó el potro para moverlo en la Rienda. A don Andrés Llaneza quien me prestó el potro Bigotón, el mejor del Universitario", agregó.

Su padre, Ricardo González, cinco veces campeón de la Rienda Nacional y actual monarca, también se mostró feliz por las distinciones de sus hijos, señalando que "estoy contento. Hay que apoyarlos en todo porque es lo que les gusta. Los chiquillos se han organizado y hay que apoyarlos porque serán los futuros dirigentes. Estoy contento por los niños quienes obtuvieron hartos premios".

"Esto es lo que les gusta, así que los apoyo en todo y estoy muy feliz", añadió.

La Temporada Grande

Felipe González, quien también es director de Onares, expresó que para la Temporada Grande se encuentran preparados y que comenzarán a correr el 7 y 8 de septiembre en la Asociación Litoral Central.

"La verdad es que estamos haciendo estado físico de los caballos para la competencia. Nosotros en el Litoral Central tenemos rodeo el 7 y 8 de septiembre, así que estamos afinando detalles para eso. Esperamos que nos vaya bien en la temporada, para eso estamos trabajando", dijo González.

Imagen foto_00000001

Por último, manifestó que todavía no sabe si moverá la rienda en los Clasificatorios luego que clasificó gracias a su triunfo en el Campeonato Nacional al Distinguío.

"Todavía queda bastante para eso. Hay que esperar que se acerque más la fecha y vamos a ver si me animo a mover la rienda o no. Me da un poquito de susto todavía, pero lo vamos a estudiar bien y a tomarlo con calma", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital