CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Jara y Abarca bailaron la cueca más alegre en el inicio de la Temporada Grande

De la Jara y Abarca bailaron la cueca más alegre en el inicio de la Temporada Grande
De la Jara y Abarca fueron los grandes ganadores de San Bernardo. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los jinetes del Club Aculeo conquistaron el Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Bernardo en la Medialuna La Espuela.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Bernardo.

José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca bailaron la cueca más alegre del Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó este miércoles el Club San Bernardo de la Asociación Maipo, luego que se transformaron en los grandes campeones en el primer rodeo de la Temporada Grande.

Fue una gran fiesta, a pesar de las nubes negras y la amenaza de lluvia que dejó a más de algún huaso arropadito en su casa. Fueron 20 colleras las que animaron una Serie Campeones que contó entre su público, entre otros, con el gerente deportivo de Ferochi, Guido Passalacqua, el director de la Federación Raúl Silva, y los ex Campeones de Chile José Tomás Meza, Víctor Vergara y Cristóbal Cortina. Ni siquiera el "Pícale" se perdió el evento.

Los ganadores fueron los mejores de principio a fin. De la Jara y Abarca montando a La Parcela Ocurrente y La Aventura Chopazo partieron con una carrera de 11 puntos buenos en el primer animal y pese a que en el segundo consiguieron sólo dos, en el tercero se recuperaron con una de seis, y cerraron su victoria con un "broche de oro" de 10 puntos buenos en el último novillo, finalizando con un total de 29.

De la Jara, quien el viernes pasado fue distinguido como el Mejor Jinete Universitario, manifestó su alegría por el triunfo y señaló a Caballoyrodeo.cl que "estoy feliz, no lo esperábamos. Es la primera vez que corro con mi compañero, son caballos que no había corrido nunca, el potro que corro yo lo compramos hace poco y es nuevo. La serie estuvo más complicada, mientras que en el Champion se afirmó el potro y el de mi compañero también, que es de segunda temporada. Así que se nos dieron las cosas".

"Hasta aquí me ha ido excelente, tengo que agradecer a Dios. Si me ha ido bien es porque estamos haciendo las cosas bien, así que espero seguir haciendo lo mismo y con los pies bien puestos enla tierra. Estos son nuestros primeros puntos, es la primera vez que los corríamos juntos y esperamos seguir sumando para llegar a los Clasificatorios que es lo que uno tiene. Además, tenemos una collera de yeguas que se ve bien constituida y la probaremos el fin de semana", agregó.

Abarca también se mostró muy contento por el triunfo y señaló que "estoy feliz, estamos recién corriendo con el José que es un amigo. Son sentimientos que no se pueden explicar y estoy muy feliz. Este potro se compró hace poco y el otro lo teníamos antes, son una buena collera y hay que saber cuidarla para llegar a hacer cosas grandes".

"Se nos abre el apetito con este triunfo, aún más corriendo con el José que es un jinete extraordinario y se hace más fácil correr y disfrutar con él. El rodeo estuvo extraordinario y gracias a Dios nos acompañó la suerte y los potros anduvieron de maravilla. Esperamos que nos siga acompañando esta suerte", acotó.

Hubo más abrazos en La Espuela

De la Jara y Abarca no fueron los únicos que festejaron este miércoles en San Bernardo. Manuel Gonzalo Meza y José Manuel Abarca (Club Riveras del Maipo) también tuvieron una gran alegría luego que consiguieron el segundo lugar montando a La Aventura Comendao y Colpi Pulido con 20 de los buenos (2+10+4+4). Además, la yegua J.E.C.S. Temporera que montó Meza y que pertenece a Alberto Ramírez ganó el Sello de Raza.

Meza señaló a Caballoyrodeo.cl que "estamos contentos porque los caballos, que pertenecen a Alberto Ramírez, anduvieron bien. Estamos contentos porque en el primer rodeo estamos sumando puntitos, ya tenemos ocho y estamos más cerca de la meta, que es completarlos. Las yeguas también anduvieron bien, también tienen cinco puntitos, pero llegaron al tercer animal, así que vamos bien con las dos colleras. Nos falta el Champion para completarlos y tenemos harta temporada para buscarlo".

"Quedar segundo detrás de estos 'cabros', que son superiores en caballos y jinetes, es un alegría que queda en familia, porque el hijo de mi compañero se ganó el Champion y el mío logró el tercero", añadió.

Mientras que Abarca explicó que "estamos felices porque para ser el primer rodeo los caballos anduvieron bien, sobre todo porque tras el invierno cuesta que los caballos se pongan a punto. Tenemos fe en los compañeros, porque hemos corrido harto tiempo juntos, ya que cuando éramos 'cabros chicos' yo corría con el Chalo y ahora por cosas del destino nos juntamos nuevamente y estamos corriendo como amigos los dos".

"Nos queda toda la Temporada Grande por delante para alcanzar el requisito, yo tengo fe porque los caballos se vieron bien y anduvimos bastante bien, así que tengo mucha fe para el futuro", agregó.

Mientras que Terceros Campeones fue el Criadero León Viejo, representado por Raúl Gustavo Silva, hijo del director de la Ferochi Raúl Silva, y Claudio Meza en Peticero y Ventarrona con 16 puntos buenos (3+1+7+5).

Meza dijo "estoy feliz, acompañar en el primer rodeo a un amigo, ganar la Serie Criadores altiro y luego ganarnos el tercer lugar del Champion después de buenos jinetes nos deja muy contentos. Anduvimos bien, ahora vamos a ver si lo sigo acompañando este fin de semana en la Serie Criadores para ver si se nos sigue dando la suerte".

En tanto, Silva manifestó que "estoy contento, estamos partiendo bien la Temporada Grande. Hay hartos amigos aquí y mi papá hace todo porque me vaya bien. Tengo ganas de seguir corriendo con Claudio porque es muy bueno, nos acompañó en este rodeo y espero que nos siga acompañando".

"Tenemos esta collera y queremos que nos vaya bien, sobre todo porque es criada y es lo que más nos alegra con mi papá. Es otra cosa correr caballos criados por uno", se extendió.

El cuarto animal también lo corrieron José Mauricio Ordóñez y Arturo Ríos (Club Hospital) en Carimallín Estofado y La Herradura Quilombo, con 15 (4+7+3+2); Marcelo Ignacio Giannetti y Manuel Segundo Pardo (Club Algarrobo) en Yerbas Buenas de Paine Lulito y San Martín P Estribazo, con 14 puntos (6+2+4+2); y Gonzalo Valentín Velasco y Patricio Manuel Galaz  (Club San Bernardo) en Capilla Palacio II Pistolero y Capilla Palacio Capilla Palacio, con 14 (4+3+3+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital