CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares fortaleció varias áreas en su Asamblea Ordinaria Anual

Onares fortaleció varias áreas en su Asamblea Ordinaria Anual
Las mociones presentadas por la entidad universitaria tuvieron un absoluto respaldo de los presidentes de ramas.

La Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares) realizó su Asamblea Ordinaria Anual en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, en la que fueron respaldadas las mociones presentadas con el objetivo de mejorar el Campeonato Nacional Universitario y la comunicación con las distintas ramas del país.

Mauricio Tirado, presidente de Onares, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el "Consultivo Universitario" señalando que "esta Asamblea tuvo por finalidad modificar una serie de mociones dentro de nuestro reglamento con el fin de agilizar las corridas de vacas en el Universitario y reducir un poco el número de colleras para evitar que estemos corriendo hasta altas horas de la madrugada y así irnos profesionalizando de a poco".

El dirigente estudiantil explicó que otras mociones de bastante relevancia fueron las de comunicación con las ramas, el incentivo para la participación en el Movimiento ala Rienda, y la del plazo de inscripción de las colleras que competirán en el Nacional Universitario.

"Tuvimos mociones para incentivar el Movimiento a la Rienda tanto masculino como femenino, dando cupos en la última serie libre. Se tocaron otros temas como la transparencia que tengamos con las ramas, así obligando a que cada rama tenga e-mails de contacto para hacer ágil la comunicación con ellos", dijo Tirado.

"También, en una de las mociones más importantes, se definió que tanto los jinetes como los caballos que participarán en el Universitario se tengan que inscribir tres semanas antes. Así evitamos que en la última semana se estén consiguiendo jinetes y caballos para rellenar cupos y logramos que participe solamente la gente que este preparada, dispuesta y que venga a competir", añadió.

Por último, el directivo expresó que Onares terminó más fortalecido después de la última reunión gracias al respaldo que tuvo el Directorio de parte de todos los presidentes de las ramas del país.

"Onares sale mucho más fuerte y mucho más respaldado. Tuvimos la aceptación de todas las mociones que presentamos, así que estamos contentos con la respuesta de todos los presidentes de las ramas y esperamos seguir trabajando así", finalizó.

Mociones Aprobadas Asamblea Onares

1.- Requisitos para presentarse a Director de ONARES:

Certificado de Antecedentes con fines especiales.

La Ramade Rodeo por la cual participa, pertenezca a lo menos  hace tres años a ONARES.

El postulante debe haber tenido algún cargo en la directiva dela Ramade Rodeo universitaria  a la cual pertenece.

La persona que postule al cargo de director de ONARES, debe estar respaldado a lo menos por cinco ramas de rodeo universitarias.

2.- Realización de las inscripciones  de las series Criadero, Primera Libre y Tercera Libre  quedarán listas el día antes, para poder  cumplir con los tiempos acordados con anterioridad.

3.-  Cada Rama de rodeo perteneciente a ONARES deberá crear su mail institucional en cuenta gmail, el cual deberá ser enviado hasta el día lunes 13 de agosto del 2012, al mail alejandranavarro88@gmail.com.

Adicional a esto, ONARES deberá crear de la misma forma  su correo electrónico, para mayor comunicación entre las ramas universitarias y el Directorio.

4.- Las ramas de rodeo que no envíen la información solicitada por el directorio en la fecha indicada, se castigará con una multa monetaria, a la segunda reiteración de esta falta deberá pagar esta multa por segunda vez y perderá  un cupo para el próximo Campeonato Nacional Universitario.

5.- Establecer bases y crear comisión de la Copa RamónCardemil (juegos criollos).

A cargo de esta comisión en el próximo Campeonato Nacional Universitario 2013 estarán: Instituto Profesional la Araucana, Inacap Vicuña Mackenna, Universidad Santo Tomas sede Talca y Universidad del Pacifico.  Directores a Cargo: Felipe González Cordero y Felipe Duartes Cubillo.

6.- Todas las ramas de rodeo universitarias pertenecientes a ONARES, deberán presentar un participante de forma obligatoria, para que compita en la Copa RamónCardemil. La universidad que no presente a su competidor perderá un cupo en la Tercera Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario en el cual está participando.

7.-Transparentar los puntos de la copa por equipo, la cual entrega la Federacióndel Rodeo Chileno:

Los puntajes deberán ser publicados en una pizarra al final cada serie, donde sea visible durante toda la jornada deportiva. Siendo de esta manera trasparentados los ganadores del premio.

8.- Exigir un jefe de equipo por Rama, el cual deberá  ser inscrito en la planilla de jinetes y ser enviado en la misma fecha que esta.

Adicional a esto durante el desarrollo del Campeonato Nacional Universitario, deberá presenta su pulsera  y será el responsable de todo lo relacionado a inscripciones de corredores en la cada serie, sin poder trasferir su responsabilidad.

9.- Para incentivar el Movimiento ala Riendaen el Campeonato Nacional Universitario:

Los participantes al movimiento en rienda tanto femenino como masculino, deben ser inscritos con tres semanas de anticipación.

En el caso de haber preselección durante el evento deportivo, se dará un cupo en la última serie libre, adicional a los que posee su universidad, a los dos primeros lugares, tanto femenino como masculino.

En el caso de no haber preselección para la final del movimiento en rienda,  se premiará con el cupo en la última Serie Libre a las dos personas que se hayan inscrito primero.

Este cupo puede ser traspasado a la rama universitaria  a la cual pertenece el participante, siempre y cuando el ganador de este beneficio lo permita.

10.- Los campeones nacionales obtendrán un cupo adicional a los que posee su universidad, durante la serie  de sexo en al cual pueda participar  y las tres series libres. Con la condición de que corran los mismos jinetes y los mismos caballos en los cuales ganaron el año anterior, siendo esta la manera de que ellos defiendan su título por derecho propio.

Tareas del Directorio de Onares

  • Reinas de Clasificatorios y Campeonato Nacional de Rodeo Chileno: Felipe Duarte
  • Proyectos de Donaciones Deportivas: Martín Toro
  • Campeonato Nacional Universitario: Alejandra Navarro
  • Revista Juventud Corralera: Felipe González
  • Stand de ONARES: José Domingo Echeverría.
  • Cambios y adquisiciones en el sistema de gastos: José Domingo Baraona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital