CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Para Criadores y Expo Nacional 2014 y 2015 tienen organizadores

Final de Rodeos Para Criadores y Expo Nacional 2014 y 2015 tienen organizadores
Tras votación del Consejo Superior se las adjudicaron las Asociaciones Ñuble y X región.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Curicó.

El Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos decidió que las sedes para la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de 2014 y 2015, serán Ñuble y la X Región.

En primer lugar, los presidentes debieron elegir cual de las dos asociaciones sucedería a la Asociación Valdivia, siendo escogida la presidida por Alfonso Bobadilla por un total de 16 votos (la X región obtuvo 7).

Bobadilla manifestó su felicidad por la votación en conversación con Caballoyrodeo.cl, diciendo que  "como presidente dela Asociación de Criadores de Caballos de Ñuble estoy muy contento, ya que represento a un grupo de personas y de directores muy afiatados, y a unos criadores que vibran con el caballo, con todo lo que es la crianza, el rodeo y las exposiciones".

Imagen foto_00000001

"Que podamos terminar nuestra gestión como dirigentes en una asociación histórica con la actividad más importante de nuestra Federación como lo es el Nacional de Criadores y de las Exposiciones. Vamos a tratar de hacer un trabajo de excelencia, porque nosotros estaremos cinco años a cargo de esta asociación y queremos dejar logros nítidos que se recuerden por las generaciones que vienen más atrás", agregó.

El dirigente explicó que barajan las alternativas de  las municipalidades de Pemuco, San Carlos y Chillán como posibles "casas" dela Final de Rodeos Para Criadores yla Expo Nacional.

"La verdad es que los alcaldes de nuestra provincia vibran con estas actividades, entonces ellos quieren que en su comuna se hagan eventos importantes y un Nacional no es cualquier cosa. Creo que hay interés de tres municipalidades, la de Pemuco que tiene muy buenas instalaciones, la de San Carlos que está haciendo un Clasificatorio en una Medialuna totalmente remozada con un equipo de trabajo que está haciendo bien todo, y la de Chillán, en donde estamos viendo un tema de capacidad, porque sería ideal hacerlo ahí, pero el alcalde y el municipio tendrían que darnos la facilidad de tener un recinto aledaño para estacionar camiones", dijo el directivo.

"En Ñuble tenemos capacidad hotelera, tenemos una gran tradición y experiencia con los Clasificatorios, así que será muy bonito organizar este gran evento", finalizó el también director dela Federacióndel Rodeo Chileno.

Osorno tendrá mucho tiempo para prepararse

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la X Región tenía todo dispuesto para organizar la Final de Criadores de Caballos Chilenos y la Exposición Nacional en 2014, pero tendrá que esperar hasta 2015 para ser sedes de las competencias más importantes de la FCCCH.

De todas formas, su presidente Jorge Avilés, se mostró muy feliz y señaló que "queríamos organizarlo el 2014, pero no se pudo. La razón que dieron es lógica, es para alternar un poco con la zona central. Igual los vamos a hacer el 2015 y espero que salga bien, total tenemos toda la infraestructura, tenemos el apoyo dela Asociación del Rodeo de Osorno que es experta en organizar Clasificatorios, así que yo creo que hay que esperar, organizarla y hacerlo bien".

"Contamos con el apoyo dela Municipalidadde Osorno y tenemos todo funcionando, como se hicieron ahora último los Clasificatorios, tenemos todo listo y sobre todo las ganas de hacerlo. Tenemos los novillos y estamos sobrados de cariño con el tiempo para la organización, así que ahí estaremos como siempre recibiendo a los amigos criadores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital