CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares tendrá asamblea en Santiago

Onares tendrá asamblea en Santiago
Rodríguez y De la Jara, campeones en el Nacional Universitario 2012.
La reunión se efectuará el 10 de agosto en la sede de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

La Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares) tendrá una asamblea general extraordinaria este 10 de agosto en la sede de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, lugar en donde se discutirán las distintas propuestas de las ramas y se premiará a los mejores de la temporada.

El vicepresidente de Onares, José Domingo Echeverría, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la reunión y señaló que este año la novedad será la elección del Cuadro de Honor Universitario.

"Esta asamblea se realiza siempre a mitad de año para ver que proponen las universidades, para ver si quieren cambiar algo o tienen alguna moción. La reunión se efectuará el 10 de agosto en la casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello y partirá alrededor de las 16:00 horas", dijo el dirigente.

"En esta oportunidad habrá un cóctel y además este año realizaremos nuestra propia premiación. Escogeremos al mejor caballo, mejor jinete, mejor potro, mejor yegua, al igual a lo que se hace enla Federación. Haremos lo mismo para que quede en la revista, que es como nuestro anuario", agregó.

Echeverría explicó que "este será como un Consultivo de los universitarios, porque queremos darle la seriedad y entregarle mucha importancia a este cuento. Queremos que los dirigentes que lleguen en el futuro sean personas serias, que quieran trabajar en el rodeo. Porque muchas veces no tienen votos personas que son un real aporte porque no se conoce, es por eso que hacemos esto, para que se den a conocer aquellos líderes del futuro que llegan con ganas de ser un aporte".

Respecto a los temas que tratarán, señaló que las universidades tienen un plazo para presentar sus propuestas.

"Nosotros damos tres semanas de anticipación para que nos manden sus propuestas y así las podamos revisar para poner en carpeta. Todas las cosas que presentan las estudiamos y así vamos preparados para lo que se viene. Estos últimos años ha habido cambios, por ejemplo ahora queremos reabrir la página web y dejar lista la personalidad jurídica", dijo el dirigente.

"Este año alguna universidad planteará la opción de achicar el Universitario, pero lo tenemos que ver. Nosotros como directiva tenemos la disposición de hacerlo, pero descartamos de plano hacer clasificatorios porque los recursos que tenemos son escasos y destinarlos a hacer dos rodeos es imposible. Además, es la única ocasión en que nos encontramos con gente del sur y del norte, y si hacemos Clasificatorios quizás no nos veremos con muchos amigos", añadió.

Por último, se refirió al próximo Campeonato Nacional que se efectuará en Temuco en 2013.

"La Universidad Católicatiene que ir a exponer cómo será su Universitario y ver que cosas le faltan, para poderlos ayudar. Queremos que resulte de la mejor manera y que tenga importancia, porque es lo que nos convoca y lo que más nos preocupa", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital