CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guido Passalacqua tiene la prioridad para ser el nuevo gerente deportivo

Guido Passalacqua tiene la prioridad para ser el nuevo gerente deportivo
Se reunirá con el Directorio para saber las condiciones del cargo.

Guido Passalacqua quedó con la prioridad para ser el nuevo gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno luego que en una reñida votación realizada este domingo en el Conejo Nacional Directivo superó a Juan Carlos Moraga y Gabriel Jünemann, con un total de 16 votos a su favor.

El actual presidente de la Asociación Limarí comentó la elección con Caballoyrodeo.cl y señaló que ahora espera reunirse con el Directorio para llegar a un acuerdo que le permita ejercer el cargo.

"Estoy contento, no feliz porque esperaba un poco más (de votos). Yo creo que se originó una trifulca -en el debate sobre la terna- en la cual no se debió haber perjudicado mi nombre. En todo caso reconozco, alabo y agradezco que hayan votado por mí. Ahora viene la segunda patita que es conversar con el Directorio para ver si llegamos a un acuerdo que se beneficioso para ambas partes", dijo Passalacqua.

Referente a los temas que conversará con el Directorio, dijo que él prefiere no ser evaluado en tan sólo un año debido a lo ambicioso que es el nuevo proyecto referente al cuerpo de jurados.

"Es un proyecto bastante ambicioso, no comparto la idea que sea evaluable tan temprano", pero advirtió que "siempre que he asumido un cargo lo he hecho con la mayor disposición, mi carrera corralera no ha sido tan extensa, pero sí me he llevado muchos días buenos y positivos. También ha tenido partes negativas cuando he estado accidentado, pero la idea que tengo es que soy un hombre que lleva muchísimos años en cargos directivos, he dado gran parte de mi vida, he sacrificado mucho en el aspecto familiar por estar con el rodeo".

"Hoy se presenta esta oportunidad, yo la veo como una alternativa laboral interesante, creo que tengo las condiciones para hacerlo y viene una negociación, en donde después de eso podré hablar de forma más directa de esta nueva etapa", agregó.

Profesionalización de los jurados

Guido Passalacquafue claro que si llega a ejercer el cargo de gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno buscará la profesionalización de los jurados y también la segmentación de ellos por zonas.

"Es un tema súper delicado. Hace poquito nos enteramos que en el fútbol están incorporando la tecnología poniendo cámaras para saber si la pelota entró o no, en esto del rodeo es casi lo mismo porque es una apreciación casi de segundos en donde tú puedes dejar a muchos contentos o a otros no", dijo.

"Creo que hay que profesionalizar el tema, comparto la idea de este proyecto que se presentó en donde se busca mejorar el cuento. Creo que debe haber una profesionalización, se tendrá que elegir a la mejor gente, a las personas idóneas", añadió.

"Creo que las realidades de país, que por cierto las conozco, son muy diferentes, ya que si un jurado tiene su mayor participación en el sur no tendrá el mismo rendimiento en el norte, siento que se debe sectorizar las zonas. En el norte tenemos uno o dos jurados, y el resto están en la zona centro o norte, así que tenemos que buscar porque en todas partes hay personas capaces", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital