CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Soto: "Vamos con la idea de acortar los Clasificatorios"

Julio Soto:
Julio Soto señaló que hay consenso en acostar los Clasificatorios.
El presidente de la Asociación Magallanes comentó los alcances del próximo Consultivo.

El presidente de la Asociación Magallanes Julio Soto señaló que el Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno será un momento de mucha camaradería y en donde se trabajará en temas como acortar el Clasificatorio, disminuir las colleras participantes en los selectivos y la búsqueda del gerente deportivo de Ferochi.

"La verdad es que este será mi noveno Consultivo y la camaradería en este tipo de reuniones siempre existe, la verdad es que es muy agradable reencontrarse con los presidentes de asociaciones de todo el país", sostuvo Soto a Caballoyrodeo.cl.

El dirigente participará por novena vez en una de estas asambleas y piensa que existe consenso en la mayoría de las mociones, sobre todo en la que se refiere a disminuir los días de duración de los selectivos.

"Será un Consultivo en lo referente a mociones bastante tranquilo, creo que todos vamos con la idea de acortar los Clasificatorios y volver a que sea de tres días, porque cuatro días se hacen bastante pesados. Aparte de eso hay que conversar puntos varios, viene la presentación de una nueva asociación, hay que elegir al nuevo gerente deportivo, entre otras cosas que van a dilatar un poco el proceso. Quizás este sea un Consultivo más corto que otros años, pero hay temas que hablar de los que nos hemos enterado en el último tiempo", agregó.

El magallánico señaló que el debate se centrará en la opción de reducir la cantidad de parejas completas, tema que para él ayudaría a solucionar las extensas jornadas que se vivían en los Clasificatorios de antaño.

"La moción más potente es acortar los Clasificatorios y el Campeonato Nacional en tres días, hay que buscar la formula de que lleguen menos cantidad de colleras a los selectivos. Eso último dará para largo, pero está consensuado que se vuelva a los tres días. Es la moción más interesante y la que será más debatida en el sentido de cómo llegar a los tres días y no terminar de correr a las dos y media o tres de la mañana como sucedió anteriormente", dijo el directivo.

"Con la cantidad de colleras que están llegando hoy día, si bien, cuatro días es mucho, están clasificando muchas parejas. El tema a debatir es: ¿Cómo se puede arreglar todo para tener un horario normal en tres días y para que el público no tenga que esperar hasta la madrugada?", añadió.

Alabanzas para la gestión de Oscar Lería

Julio Soto también tuvo palabras de alabanza para la gestión realizada por el presidente de la Ferochi Oscar Lería durante período de mandato, diciendo que lo más importante fue que acercó a la Federación al país corralero.

"El trabajo y la gestión de Oscar Lería fueron muy buenos, está a luces la tremenda gestión que hizo. Tuvo mucho peso sobre sus hombros al recibir una Federación desarmada, pero todo lo que pasó ya está. Creo que Oscar se lleva el gran mérito de acercar a la Federación al país corralero, los magallánicos somos los más agradecidos de su período como presidente, creo que nosotros fuimos la primera asociación que visitó cuando comenzó su mandato porque justamente quiso acercarse a los corraleros", argumentó Soto.

"Eso es justamente lo que tiene que hacer un presidente de la Federación, conocer la realidad de las asociaciones, de las zonas, ya que son muy distintas la del norte, la del centro y la del sur. Me parece que Oscar Lería sacó adelante un Campeonato Nacional cuando nos golpeó a todos el terremoto del 27 de febrero, los Huasos Corren por Chile fue una gran obra y creo que los huasos quedaron muy bien vistos en el país. Así que tiene merecido el aplauso por toda su gran gestión", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital