CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros: "Será un consultivo orientado a encontrar lo mejor para el rodeo"

Gabriel Barros:
Barros durante el Clasificatorio de Melipilla 2012.
El presidente de Melipilla confía en que el consejo del fin de semana no sólo hallará los mejores nombres para el directorio, sino también que habrá un clima de paz en los asociados.

Por Claudio Pino, claudiopinomiranda@gmail.com

Con la esperanza de vivir un tranquilo consultivo está Gabriel Barros, presidente de laasociación derodeo de Melipilla. El dirigente, que asistirá a la cita, espera hallar una reunión sin inconvenientes.

"Estoy seguro de que será un consultivo tranquilo y ordenado. Creo que será una reunión muy positiva, orientada a encontrar lo mejor para el rodeo y sacar resoluciones importantes para nuestro deporte", dice Barros.

- ¿Qué espera de la reunión?

"Primero, tendremos una elección importante de directorio, pero también tendremos la votación para la modificación del tema de la duración de los Clasificatorios, que es algo urgente de solucionar; pero debiera ser la única modificación, debido al compromiso que tomamos el año pasado de ser razonables con el tema de las mociones".

- Parece haber consenso en volver a Clasificatorios de tres días...

"Eso esperamos nosotros también. Tuvimos la experiencia directa y sabemos lo que significa organizar un Clasificatorio de cuatro días. Pero esto tiene que ir acompañado de otras medidas que disminuyan la cantidad de colleras que llegan. Claro, si siguen yendo las mismas colleras, no va a servir de nada reducir la cantidad de días, por lo que nos quedamos donde mismo".

- ¿Qué opina de los candidatos al directorio?

"Son muy buenos candidatos, se nota que tienen muchas ganas de aportar. Por lo mismo, estimo que habrá una elección tranquila, en la que resulte lo mejor para el rodeo. Lo más importante es conformar buenos equipos de trabajo, tal como demostró el directorio de don Oscar (Lería), quien con buenos equipos de trabajo logró hacer una muy buena labor".

- ¿Y qué espera del nuevo directorio que surja ese día?

"Que trabaje en función de todos los corraleros. Hay que apuntar a eso, conformar equipos de trabajo como ocurrió todos estos años. Yo siento que estamos en el camino correcto y que tenemos que hacer olvidar los malos momentos que se vivieron hace algunos años".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital