CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Angel Moya fue distinguido por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno

Miguel Angel Moya fue distinguido por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno
Miguel Angel Moya recibe el premio de parte de Lorena González.
El periodista del portal Caballoyrodeo.cl recibió un galvano por su labor de difusión de las actividades corraleras femeninas.

El periodista del portal Caballoyrodeo.cl, Miguel Angel Moya Badilla, fue distinguido este sábado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno por su aporte en la difusión de las actividades corraleras femeninas.

Moya fue reconocido con un galvano durante la premiación de la organización de corraleras que se realizó en el Centro de Eventos Donde la González, ubicado en Lampa.

Entrevistado por uno de sus colegas de Caballoyrodeo.cl, el galardonado comentó su alegría señalando que "es un reconocimiento a una labor desarrollada por el portal a través de mi persona, en cuanto a cubrir sus actividades y seguir cada uno de los rodeos que ellas han ido desarrollando durante una temporada. Dándoles la oportunidad a que las mujeres puedan también integrarse a este deporte por tradición".

Moya, que también es conocido como "El Profesor" por sus conocimientos, destacó el gran crecimiento que han tenido los rodeos femeninos y las jinetes, resaltando el último Campeonato Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos, el cual fue ganado por Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez con 33 puntos.

"Esto permite también comprobar que hay muchas niñas entusiasmadas con seguir las aguas de las Campeonas Nacionales, en este caso Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez. También de otras grandes jinetes como Romané Soto, Andrea Castagnoli, María Isabel Riveros, las hermanas Bravo, Vianca Abarca, Valentina Campos, Constanza Berríos y varias más que le han ido poniendo emoción y suspenso a los Rodeos Promocionales Femeninos", dijo el profesional.

Imagen foto_00000004

"Este deporte también ha ido arrastrando gran cantidad de público, porque las chiquillas dan espectáculo y prueba de ellos es que en la Final que se realizó en la Medialuna de Rinconada de Los Andes, el primer lugar lo obtuvieron con 33 puntos. Esto habla de un notable desarrollo y avance, en cuanto a la calidad de jinetes y de caballos de los rodeos femeninos", agregó.

Por último, el experimentado cronista también se refirió a la puerta que abrió Michelle Recart luego de su excelente participación en el Campeonato Nacional de Rodeo y se mostró esperanzado en que muchas mujeres sigan sus pasos.

"Michelle Recart abrió una puerta grande, permitió que la mujer se hiciera presente en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional, y es una buena figura para que las niñas más jóvenes se interesen en practicar el rodeo y puedan llegar también a instancias mayores como es estar en una Final Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital