CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La postura de la Zona Sur para el Consultivo del Rodeo

La postura de la Zona Sur para el Consultivo del Rodeo
Su presidente, Alfredo Acuña, comentó sus expectativas de cara al cónclave del fin de semana.

A escasos días del Consultivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, el presidente de la Zona Sur y la Asociación Valdivia, Alfredo Acuña, se refirió a sus expectativas de cara al cónclave que se llevará a cabo este sábado 7 y domingo 8 en las dependencias del Hotel Radisson de Vitacura en nuestra capital.

"Esperamos que sea un Consejo tranquilo. Quizás sea un poco largo, por la cantidad de puntos que hay por tratar, pero en el fondo estamos con ganas de ir a trabajar, de ir a aportar para mejorar el rodeo", explicó de entrada Acuña en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Dentro de las mociones, hay una que ya generó consenso: volver a tres días en los clasificatorios y en el Campeonato Nacional.

"Creo que para volver a los tres días y no tener sesiones maratónicas, correr sin cuarta carrera es una buena opción, porque se podría reducir a ocho o nueve horas de clasificatorio, borrándose el jueves y así correr el viernes, sábado y domingo", explicó en relación al eventual cambio.

Sobre otras mociones, Acuña comentó que "hay que revisar varios temas, como los Rodeos de Un Día".

"Creo que ese será uno de los temas que tendremos que trabajar bastante y donde habrá un buen debate. Lo otro que lleva es el Sur es el tema del uso obligatorio del casco, pero no debiera causar mayor debate, por asuntos de seguro, debiera aprobarse esa moción", añadió.

- ¿Cómo ve la elección del directorio?

- "Por lo pronto, hay que abogar por los dos candidatos del sur, que son Adolfo Melo y Jimmy Peede. He conversado con los distintos presidentes y su candidatura va bien encaminada, por lo que creo que debiéramos sacar los dos candidatos. Hay tranquilidad, pero hay que hacer campaña, hacer gestiones".

- ¿Qué se espera para después del Consultivo?

- "Creo que son sanos los Consejos, porque es sano que se vayan innovando en cosas y hay cosas que siempre se pueden pulir. Serán jornadas largas, pero siempre con la idea de trabajar por el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital