CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Zona Centro y sus propuestas para el Consultivo

La Zona Centro y sus propuestas para el Consultivo
El presidente Marcelo Cáceres comentó los temas que ven como trascendentales las asociaciones que componen el Cono.

A días del Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de julio, el presidente de la Zona Centro y de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro, Marcelo Cáceres, se refirió a los temas que plantearán en este Consultivo.

"Hemos concordado con algunas mociones que tienen tanto el directorio como las demás Zonas, hemos estado trabajando, obviamente tenemos algunas discrepancias en detalles que hay que conversar, pero con el directorio concordamos en la mayoría. Creo que hay algunos cambios trascendentales que hay que conversar y debatir para llegar a lo mejor para el rodeo", expresó a Caballoyrodeo.cl.

Uno de los asuntos importantes para el Cono que preside, es analizar el cuarto día de los Clasificatorios.

"La verdad es que esa moción la llevamos, porque tenemos dos asociaciones que hicieron Clasificatorios acá en la Zona y el cuarto día no fue muy beneficioso para ellos, así que llevamos una postura firme para tratar el cuarto día en los Clasificatorios", explicó.

Cáceres añadió que "otro de los puntos trascendentales es la protección de los animales, tanto de los caballos como de los novillos, evitar y prevenir el maltrato animal; y además la seguridad para los corredores, en que también presentamos una moción para el uso del casco obligatorio".

"Son temas trascendentales con perspectivas a futuro que son importantes a debatir, que las tomemos con mucha responsabilidad y seriedad, más que todo porque van involucrados los jinetes, los caballos y los novillos, que son la esencia del rodeo", completó.

Un ambiente tranquilo

El timonel de Cardenal Caro se refirió al clima en que se puede desarrollar este Consejo.

"Creo que el ambiente ha estado bien calmo, las aguas han estado calmadas en la Federación. El directorio actual ha enrielado nuevamente a esta Federación y creo que esto permite que en este Consultivo podamos llegar preocupados más de plantear mociones y temas del rodeo más relevantes, que preocuparnos de otras cosas", sostuvo.

Para Marcelo Cáceres será su cuarto Consultivo y el primero como presidente de la Zona Centro, por lo que se refirió a como ha ido cambiando la experiencia para él en estos años.

"Entré bien joven como presidente de asociación y la verdad empecé como pajarito nuevo al principio, porque desconocía la magnitud del Consultivo. Uno siempre empieza observando y después con el rodaje uno se acostumbra más a debatir, a plantear los temas en formar más detallada y tratando de ser un aporte para el rodeo", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital