CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Herrera confía en un Consultivo de mucha camaradería

Alejandro Herrera confía en un Consultivo de mucha camaradería
Alejandro Herrera cree que será un Consultivo muy tranquilo.
El presidente de la Asociación Talca cree que en la Federación hay un ambiente de mucha tranquilidad de cara a la próxima cita.

A justamente menos de una semana del Consultivo Nacional de la Federación de Rodeo Chileno, las expectativas de los distintos presidentes de asociación son variadas, tal como plantea el mandamás de los corraleros de Talca, Alejandro Herrera, quien espera un trabajo tranquilo y de camaradería en la reunión de la próxima semana.

"Creo que debería ser un Consultivo tranquilo. Hay pocas mociones que ver y las que hay están más o menos consensuadas. Está claro que los rodeos Clasificatorios no pueden seguir partiendo los días jueves. Hay que achicarlos, al igual que el Campeonato Nacional", explicó Herrera en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay que ver la posibilidad de que a los Clasificatorios y el Nacional sean más chicos. La verdad es que a esas instancias deba llegar la gente que tenga que llegar. Me explico: que tengan los requisitos para poder llegar. Hemos masificado demasiado todo lo que es Clasificatorios y se han transformado en un elefante blanco, porque han perdido calidad, porque no llegan los que tienen que llegar, entonces hay que legislar para que a los Clasificatorios lleguen las colleras que tienen las condiciones deportivas para llegar", añadió el dirigente talquino.

Herrera igualmente ve complicado un cambio. "La verdad es que los que legislamos somos arte y parte, y ese es uno de los problemas que tiene el rodeo. Hay que ponerse un poco con altura de mira, para lograr que el rodeo siga siendo de elite, sobre todo los campeonatos nacionales, y que vayan los que realmente tienen que ir", completó.

La labor de Oscar Lería

Herrera también se refirió a la salida de Oscar Lería de la presidencia de la Federación y agradeció lo hecho por el hasta ahora mandamás del rodeo.

"La opinión mía y de mi Asociación es súper positiva. Hay que recordar que don Oscar recibió la Federación en un momento bastante álgido, habían renunciado varios directivos, esta revuelto el tema, y él tuvo la sabiduría y la convicción para actuar como un conciliador", explicó Herrera.

Otro hecho que destaca el talquino es el acercamiento con la bases. "Es quizás su logro más importante, volver a la tranquilidad de los huasos y acercar la Federación a las bases, siempre con un actuación personal de él. Recorrió las zonas, ocupó mucho tiempo. La verdad es que lamento mucho su alejamiento, porque ha sido una persona muy valiosa para la Federación", agregó.

Herrera tiene especial gratitud con el directivo saliente. "Le tocó todo el tema del terremoto y la Federación salió muy fortalecida al crear la campaña Los Huasos Corren por Chile, que nos permitió a todos mostrar nuestra faceta solidaria, que no siempre es fácil hacerla", dijo.

"Le tocó liderar eso y no era fácil, entonces siento que ha hecho una gestión súper exitosa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital