CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acortar los Clasificatorios, la moción que toma fuerza

Acortar los Clasificatorios, la moción que toma fuerza
La propuesta de cambios más importante para el Consultivo es que los selectivos vuelvan a durar tres días.

La necesidad de acortar los Clasificatorios –tras la experiencia 2012- es la moción principal para el próximo Consultivo del 7 y 8 de julio, la cual ha sido presentada por las distintas zonas y fue respaldada por el Directorio de la Federacióndel Rodeo Chileno en la reunión que se realizó este miércoles.

Ricardo Brancoli, secretario general de la Ferochi, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "hemos estado analizando las mociones hace un tiempo, son pocas y concretas para este año, y están ya en conocimientos de todos los presidentes de asociaciones. Diría que la más importante es la vuelta atrás de los Clasificatorios, es decir, que se haga en tres días y no cuatro".

"Junto con eso está la moción que viene pedida por todas las zonas y por este Directorio, que es eliminar la cuarta carrera de las series para acortar tiempo y así efectivamente podamos hacer un selectivo en tres días. Dentro de las pocas mociones que hay, esa es una de las más relevantes", agregó.

El dirigente explicó que también existen otras propuestas de cambios interesantes como los son disminuir el número de competidores de los selectivos, eliminar la facultad del directorio de la Federación del Rodeo de separar una asociación, entre otras.

"Hay algunas propuestas de la comisión técnica que se han presentado como mociones, que tienen relación con como reducir el número de participantes de los Clasificatorios. También existen algunas propuestas que buscan modificar la reglamentación, en donde se quiere cambiar, por ejemplo, una facultad que tiene el Directorio actualmente, que es de autorizar la división de una asociación y nosotros proponemos que se elimine esa facultad del Directorio, para que sea solamente materia del Consejo", dijo Brancoli.

"También hay otra moción referente a las colleras que participan por los premios, se quiere solamente sean las colleras completas y los jinetes que ya estén asignados. Hay otras mociones más, pero estas son las más relevantes", concluyó el directivo, quien recalcó que todas estas materias estarán sometidas a debate y votación en el Consultivo del 7 y 8 de julio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital