Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Ricardo González, el Mejor Jinete Profesional del Litoral Central

El Campeón Nacional de la Rienda fue premiado en la asociación que lidera Francisco Recabarren.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Lunes 18 de junio de 2012

Ricardo González fue premiado Mejor Jinete Profesional. (Foto: Johnny Castro, johnnyfotografias@hotmail.com)

Ricardo González Silva cerró de forma redonda la Temporada 2011-2012, ya que fue escogido este sábado durante la Cena de Premiación de la Asociación del Rodeo Chileno del Litoral Central como el Mejor Jinete Profesional.

El Campeón Nacional de la Rienda comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estuvo todo bonito, fue bien grato el ambiente. Fue bien familiar porque se hizo en la casa de don Manuel Bunster con toda la gente de la asociación que es muy grata, así que fue todo bien acogedor con la gente de la zona".

Sobre el premio que recibió, González manifestó que "estoy feliz. Hay cosas que con el transcurso del tiempo la va trabajando y la gente ve esos méritos, así que recibo este premio con mucha humildad y alegría, se lo dedico a toda mi familia".

"Don Rica" expresó que este año espera mejorar la actuación que tuvo en el rodeo el año anterior, porque no llegó a Rancagua. Aunque se manifestó muy conforme con su desempeño en el Movimiento a la Rienda, en donde consiguió su quinto título nacional.

"De repente, quedó el gustito amargo de no haber llegado al Chileno, pero en la rienda quedé muy conforme. Así que para esto trabajamos, buscamos hacer las cosas de la mejor forma", dijo el monarca de la Rienda.

"Estamos trabajando y amansando caballos nuevos. El 15 de julio ya seleccionamos a los caballos que se van a correr este año. Vamos a buscar este año llegar al Nacional, esa es la pega de nosotros y vamos a hacer todo lo posible. Esperamos que se nos den las cosas, las colleras que están formadas son firmes y por eso esperamos llegar a Rancagua", concluyó.

Cuadro de Honor Asociación Litoral Central

Mejor Caballo: Pocker, del Sr. Andrés Vial Rodríguez

Mejor Yegua: Chamuscada del Sr. Renato Peñafiel Muñoz

Mejor Potro: Alarde, del Sr. Fernando Rodríguez Moya

Mejor Jinete Profesional: Ricardo González Silva

Mejor Jinete Amateur: Fernando Rodríguez Moya

Mejor Dirigente: Toribio Larraín Ibarra

Mejor Deportista: Tomás Esturillo Lázaro

Mejor Rodeo: Cuncumen, realizado en la Medialuna de Casas de Bucalemu

Mejor Arreglador: Raúl Arraño Fuentes.

Mejor Jinete Joven: Ignacia Rodríguez Rebolledo (Reciente campeona de Chile del rodeo femenino)

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO