CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Morales y Madrid por primera vez correrán en los Clasificatorios

Morales y Madrid por primera vez correrán en los Clasificatorios
Los jinetes de la Asociación Choapa completaron en la Temporada Chica a los caballos Temporero y Sarrak.

Eduardo Morales y Mauricio Madrid han tenido una carrera corralera que ha ido creciendo paulatinamente y en la actualidad se encuentran pasando por su mejor momento. Los jinetes de la Asociación Choapa completaron por primera vez y asistirán a sus primeros Clasificatorios.

Madrid, en dialogo con Caballoyrodeo.cl, señaló que se encuentra muy feliz por haber completado a la pareja de caballos Doña Hilda Temporero y Doña Hilda Sarrak, porque será la primera vez que ambos compitan en un selectivo.

"Este buena temporada la tomamos con mucha sorpresa, porque veníamos de un año en el que no habíamos andado tan bien y ahora capamos un potro, armamos una collera de caballos y en la Temporada Chica anduvimos súper bien", dijo Madrid.

"Esta es la primera vez que llegamos a los Clasificatorios. Yo antes era peticero en el Criadero Zacateca, luego salí de ahí y me vine a Choapa a correr. Ha ido creciendo nuestra carrera corralera, porque llegué corriendo de a poquito, ahora armamos una pareja más firme y anduvimos muy bien. Así que ambos estamos muy contentos", agregó.

El corredor comentó la gran campaña que tuvieron en la Temporada Chica diciendo que "estos caballos están completos ya gracias a los puntos que lograron en La Serena, así que estamos felices. Primero tuvimos un tercer lugar en un rodeo en Semana Santa, luego corrimos el cuarto toro en un Rodeo de Illapel, después en Salamanca nos ganamos el Champion y ahora en La Serena quedamos segundos".

Madrid manifestó que los caballos pertenecen a su Eduardo Morales y a Edgardo Rojas, quien es su patrón en el Criadero Doña Florita.

"El caballo Temporero es de mi compañero y el que corro yo, el Sarrak, es del dueño del corral Edgardo Rojas, quien es cuñado de Eduardo Morales. Edgardo Rojas es el propietario, tiene sus caballitos y es el patrón, tiene este corral nuevo donde se están criando los primeros caballos. El nombre del criadero es Doña Florita", dijo el socio dela Asociación Choapa, dijo el jinete.

Por último, sostuvo que correrán dos parejas más durante la Temporada Grande y que intentarán obtener otro cupo para los Clasificatorios.

"Tenemos otra collera de caballos para correr la Temporada Grande y una mixta, así que tenemos dos parejas para entretenerse y buscar quizás un nuevo cupo para los Clasificatorios", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital