CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez ganaron la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez ganaron la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos
Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez se consagraron campeonas. (Foto: Miguel Angel Moya)
Se quedaron con el título tras sumar excelentes 33 puntos en Farrero y Collonco Chico, en competencia disputada el 20 de mayo en Medialuna de Rinconada de Los Andes.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Los Andes.

En la Medialuna de Rinconada de Los Andes, llena de un  público entusiasta, se desarrolló el pasado domingo la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos, competencia que fue ganada con total brillantez por la collera de Marjorie Hermosilla (Asociación Maipo) e Ignacia Rodríguez (Asociación Litoral Central), anotando 33 puntos en Buena Esperanza Farrero y Santa Teresa Collonco Chico. Esta misma collera de jinetes había ganado el rodeo que sirvió de aperitivo al Campeonato Nacional de Rodeo correspondiente a la Temporada 2009-2010. Y también se impuso en la competencia realizada en el Parque Padre Hurtado durantela XVII Semana de la Chilenidad.

Un total de 30 colleras (en la mañana todas habían corrido dos toros) animaron esta serie Campeonas de este rodeo organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno con el fuerte apoyo de la Municipalidad de Rinconada de Los Andes. La collera de Hermosilla y Rodríguez partió con 8 puntos en el primer toro, luego hizo 9 en el segundo, anotó 7 buenos en el tercero y remató con una carrera de 9 puntos en el cuarto animal, la que sacó muchos aplausos de los espectadores, quedándose con el título y las dos motos destinadas a las ganadoras.

Pocos momentos después del tradicional paseo de las campeonas y bailar el correspondiente pie de cueca, Marjorie Hermosilla conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este gran triunfo, señalando: "La verdad que estoy demasiado contenta; es un triunfo que vengo muchos años esperándolo, producto del sacrificio de un montón de años. Desde los siete años que vengo galopando, pero todo gracias a mi familia, a mi papá quees el pilar de todo esto. Mi papá se ha portado un siete con nosotras; se ha preocupando un cien por ciento de los caballos".

Agregó que le ha costado un poco llegar a estas instancias, especialmente por su trabajo, por lo que no pudo dedicar su atención a los caballos desde diciembre.

"Así que estar acá nuevamente en la pelea es algo muy grande gracias a mi papá. Soy jefa en un  campo agrícola que tiene packing, y trabajar en un packing en la temporada fuerte, es estar trabajando desde las ocho de la mañana hasta las 12 dela noche. Y al otro día lo mismo, preocupada de la certificación y todo eso. Así que feliz y gracias a mi papá Reinaldo Hermosilla, que se ha portado un siete". 

Por su parte, Ignacia Rodríguez nos comentó: "Veníamos con toda la fe, porque teníamos caballos buenos. Veníamos con la presión fuerte de defender el título que obtuvimos en Rancagua y ahora somos bicampeonas nacionales. Estamos felices y ahora vamos a celebrar con nuestras familias que nos apoyan mucho y también con los arregladores".

Al hacerle ver que ganaron con un excelente puntaje, señaló: "Sí, así es, estoy muy feliz porque superamos el que marcamos en el rodeo del Parque Padre Hurtado, donde hicimos 22 puntos, y ahora fueron 33. Nunca lo pensé en verdad", agregando que formar collera con Marjorie Hermosilla se había producido casi por coincidencia.

"Por un problema que hubo en Rancagua nos obligaron a correr juntas y después no nos separamos. Ya no nos conversamos en la cancha porque sabemos cada una lo que tenemos que hacer, así que muy bien. Estoy muy feliz y a los caballos hay que tenerlos en un altar, son muy buenos", afirmó muy alegre y emocionada, mientras recibía las felicitaciones de familiares y amigos.

Imagen foto_00000002

El Segundo Lugar  de esta Serie Campeonas, que tuvo el marco musical de Mirtha Iturra y Alma Chilena, lo consiguieron Constanza Berríos (Asociación O´Higgins) y Valentina Campos (Asociación Santiago), Al anotar 22 puntos en El Codiciado Esperando el Domingo y Río Negro Mocosita, con parciales de 5+2+8+7.

Terceras resultaron Paulina Díaz (Asociación El Libertador) y Vianca Abarca (Asociación El Libertador), con 18 unidades en El Sarmiento Rayuela y Flor del Campo Farolito, con parciales de 9-1+5+5.

Además de las tres colleras ya mencionadas, hubo premios para quienes ocuparon el Cuarto lugar: Elia Álvarez-Jeanette Aguilar (Asociación San Felipe/Asociación Santiago Oriente) en Michimalonco Lican Rayen y Los Manantiales de Angostura Jodiito, con 14 unidades. Y también para el Quinto Puesto: Marian Catalán-Valeria Berríos (Asociación Cordillera) en La Boca Temporal y La Torre Consejo, con 12 puntos. Completó el Cuarto Animal la collera de Vianca Abarca-Alison Molina (Asociación El Libertador) en Santa Lidia Tarantella y Puertas de Ester, con 11 unidades.

El jurado de exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y destacado zootecnista, Eduardo Porte, e Isabel Aguirre, precursora  en el Movimiento a la Rienda, eligieron a El Privilegio Escrúpulo, montado por Ignacia del Río, como Sello de Raza del Rodeo, en cuya ceremonia previa al inicio de la Series Campeones, se registró el reconocimiento que le hizo la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno al alcalde de Rinconada de Los Andes y director de la Federación del Rodeo Chileno, Juan Galdames. Lorena González, presidenta de la Agrupación, le hizo entrega de un galvano destacando su apoyo a esta Final de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital