CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muñoz y Correa demostraron un futuro promisorio en Hospital

Muñoz y Correa demostraron un futuro promisorio en Hospital
Agustín Correa y José Miguel Muñoz en Hospital.
Los primos quieren ser criadores y jinetes "cuando grandes".

José Miguel Muñoz Correa y Agustín Correa Guzmán (representantes del Colegio Apoquindo) demostraron que tienen un promisorio futuro luego que se adjudicaron la Tercera Serie Libre del XIV Campeonato Nacional Escolar que se disputó en la Medialuna de Hospital.

Correa en conversación con Caballoyrodeo.cl comentó que se encuentra muy feliz por haber cumplido la meta de haber clasificado para la Final del Escolar y por haber montado a un potro tan importante para el Criadero El Trapiche T., propiedad de su abuelo Arturo Correa, como el Lonco.

"Estoy muy feliz por haber ganado una serie en el Escolar, estábamos nerviosos antes de empezar a correr porque nos había ido más o menos en las anteriores, pero en la última serie anduvo todo bien y pudimos entrar. Además, es una rica experiencia correr en el Lonco", dijo Correa.

Opinión similar tiene su primo José Miguel Muñoz, quien sostuvo "estoy muy contento por haber premiado y por haber participado en el Champion, creo que anduvimos muy bien".

Ambos jóvenes jinetes esperan seguir con la tradición familiar de la crianza, como lo hacen los Correa con el Criadero El Trapiche T. y los Muñoz con el Criadero Corral Viejo Y. B.

Imagen foto_00000001

"Partí a los 10 años y corriendo más firme llevo estas dos últimas temporadas. Estoy contento por seguir la tradición familiar, así que espero seguir ligado a esto y seguir con el Criadero", dijo Correa.

"Espero disfrutar como jinete en el futuro y también ser un buen criador, pretendo dedicarme a hacer las dos cosas si es que se puede. Deseo ser buen jinete y criador en el futuro", agregó.

En tanto, el hijo del gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos José Miguel Muñoz, explicó que "es muy importante el apoyo que hemos tenido de nuestras familias, porque ellos nos motivan más para que nos vaya mejor y nos ayudan harto para poder competir en los rodeos".

"Yo para el futuro me proyecto como corredor y criador, para así poder correr más, llegar alguna vez en el Champion de Chile y para que me fuera bien en las actividades corraleras. Mi meta es correr en Rancagua alguna vez", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital