CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Mallea quedaron a una atajada de la gloria

Meza y Mallea quedaron a una atajada de la gloria
Meza y Mallea fueron Segundos Campeones en Hospital. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los representantes de la Escuela para adultos "Laura Rodríguez" estuvieron muy cerca de conquistar su segundo Campeonato Escolar.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Hospital.

Juan Ignacio Meza y Joaquín Mallea estuvieron a solamente una atajada de conquistar el XIV Campeonato Nacional Escolar y luego debieron superar tres desempates para conseguir el segundo lugar en la Medialuna de Hospital.

Los representantes de la Escuela para adultos "Laura Rodríguez" entraron al cuarto animal con una gran oportunidad de ganar, luego que en San Ignacio de Rosario Qué Facha en Domingo y El Ideal Campiña sumaban 20 puntos. Los Serrano habían totalizado 22 y estaban expectantes, pero Meza y Mallea no lograron atajar y solamente consiguieron el punto de salida.

De esta forma, debieron luchar en un desempate contra Juan Pablo Allendes y Raúl Silva por el segundo lugar, a quienes superaron en el tercer toro extra con cuatro de los buenos, antes habían empatado con dos puntos y uno.

Meza, hermano del ex Campeón de Chile José Tomás Meza, sostuvo en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento por haber salido segundos, no se pudo más, pero esto nos deja felices. Estoy muy feliz también porque este segundo lugar lo logré corriendo con un amigo".

"Yo fui campeón en 2007 del Escolar, entonces veníamos más a disfrutar ahora del rodeo que a ganar. Así que estamos contentos, nos fue bien y lo pasamos muy bien", agregó.

El jinete manifestó su deseo de seguir el exitoso camino de su hermano José Tomás y agradeció el aprendizaje corralero que le inculcaron sus familiares.

"Espero seguir el camino de mi hermano. Mi papá me ha enseñado harto, al igual que mis tíos y mi hermano, así que esto se lo agradezco a todos ellos. Además, mi hermano chico también anda bien, así que estamos felices", dijo Meza.

"Además, José Tomás Meza ganó en Las Vizcachas y eso nos deja súper felices, ahora tenemos el doble motivo para celebrar en familia", concluyó.

Imagen foto_00000001

Joaquín Mallea también se mostró contento por el logro, aunque lamentó no haber aprovechado la oportunidad que tuvieron en el último huacho

"Quedamos súper contentos con mi compañero, en el cuarto toro nos costaba una atajada para ganar, no se presentaron las cosas no más, pero estamos contentos porque anduvieron los caballos y no corrimos tan mal", dijo el corredor.

"En la serie estuvimos metidos siempre en la lucha y en el Champion estuvimos luchando todo el rato peleando porla punta. Aprovecho de felicitar a los Serrano que corrieron muy bien, son amigos míos y se les presentaron las cosas", agregó.

Mallea destacó la labor de su compañero Juan Ignacio Meza, con quien fue Campeón Escolar en 2007.

"Con 'Juani' nos habíamos juntado en 2007 para correr y gracias a Dios fuimos campeones. Desde ahí que no corríamos juntos, lo hicimos juntos ahora y nos fue bien de nuevo porque quedamos segundos, esto nos tiene muy contentos. El 'Juani' es uno de los mejores compañeros que he tenido, es súper bueno para correr y nos llevamos muy bien", sostuvo el jinete.

Por último, el Segundo Campeón del Escolar argumentó que en el futuro estará dedicado a la universidad, pero que tiene el sueño de llegar a los Clasificatorios y Rancagua.

"Ahora estoy preocupado de la universidad porque estoy estudiando, estoy en primer año de agronomía en la Mayor y por ahí tengo algunas ofertas para correr en la temporada con algunos amigos, pero nada concreto todavía. Así que estoy esperando que llegue la temporada para ver qué hago", dijo Mallea.

"Mi sueño es llegar lo más alto posible con la competencia en el rodeo, quiero llegar a Rancagua, participar en los Clasificatorios, pero hay que esforzarse para andar bien y llegar lo más alto", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital