CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Buenas sensaciones dejó el Nacional Escolar

Buenas sensaciones dejó el Nacional Escolar
Raúl Silva junto a Juan Carlos Pérez en el izamiento de la Bandera. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Tanto Raúl Silva, presidente de la Asociación Maipo, como el delegado, Nelson Calderón, se mostraron conformes con lo hecho en Hospital.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Hospital.

La fiesta del rodeo escolar dejó muy buenas sensaciones entre los organizadores y entre quienes debieron imponer el reglamento en el Nacional realizado en Hospital y que terminó con los primos Sergio y Carlos Serrano como triunfadores con 22 puntos.

En plena ceremonia de premiación, Raúl Silva, presidente de la Asociación Maipo, conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó con conformidad lo que vio enla Medialuna de Hospital.

"La verdad es que estamos tremendamente conformes. Vimos un Champion con mucho dramatismo, con tres desempates y los niños en general se portaron muy bien, así es que nos vamos tremendamente conformes", partió diciendo Silva.

"Creemos que hicimos un buen trabajo, siempre con el apoyo de la Federación, porque el Nacional Escolar no se iba a realizar y nosotros fuimos, lo tomamos y lo hicimos, así es que siempre contamos con el apoyo de la Federación, y es de esperar que después de esta bonita fiesta, otras asociaciones se entusiasmen, porque necesitamos este tipo de eventos para que nuestro deporte siga creciendo", añadió el directivo.

Silva también se refirió a las expectativas que generó este Nacional Escolar. "Demostramos que somos capaces en la Asociación Maipo, con mucha gente que nos ayudó, muchos que prefieren no destacar, pero que siempre nos apoyan", dijo.

"Acá en Maipo este año hay nueva directiva y sabemos que hay un municipio que quiere hacer una medialuna nueva, entonces podemos seguir creciendo y apostar por en un futuro tener eventos como este más seguido y más grandes, también", añadió.

La voz del delegado

En tanto, Nelson Calderón, delegado de la Federación en Hospital, comentó lo bien organizado que estuvo el rodeo.

"La verdad que como amigo y delegado, no queda más que felicitar a quienes organizaron este rodeo escolar. El ganado estuvo muy bueno, y todos quienes trabajaron en corrales, lo hicieron muy bien. Yo en lo personal no tuve problemas, con los niños portándose muy bien", dijo el presidente dela AsociaciónCordillera.

"Ojalá que con este Nacional Escolar sean más las asociaciones que se motiven a hacer este tipo de eventos, porque son necesarias para los más jóvenes", añadió.

"En lo personal no tuve problemas. Sólo uno que otro desempate hacía necesario más ganador, pero en general, todo muy bien organizado", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital