CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sangre triunfadora: Los Navarro premiaron sus dos colleras en Hospital

Sangre triunfadora: Los Navarro premiaron sus dos colleras en Hospital
Los Navarro clasificaron sus dos colleras para la Final. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los hijos del "Chiqui" demostraron su categoría en las dos primeras series del XIV Campeonato Nacional Escolar.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Hospital.

Alfonso Ignacio y Hugo Navarro demostraron su categoría y que son herederos de una sangre ganadora del rodeo luego que premiaron a sus dos colleras en el primer día del XIV Campeonato Nacional Escolar de Rodeo.

Los hijos del "Chiqui" Navarro empataron el primer lugar en la Primera Libre montando a Camancha y Cosquilla (fueron terceros por orden de planilla) y quedaron sextos en la Segunda Libre en Remedio y Ajiaco,  luego de superar tres desempates.

Alfonso Ignacio, el mayor de los hermanos, demostró su alegría en conversación con Caballoyrodeo.cl diciendo que "No esperamos para nada tan buen resultado el primer día y la verdad es que estamos demasiado felices y no podemos pedir nada más. Mañana que se dé lo que sea, es yapa. Esperamos hacer lo mejor posible, tener un buen papel y llegar a los Clasificatorios sería un sueño, pero debemos ir paso a paso".

El jinete manifestó que su padre es el más feliz al verlos correr y que está siguiendo todos los pormenores de su participación a través del teléfono. Además, comentó que la segunda collera que corrieron fueron a los potros que su hermano trajo para el Movimiento a la Rienda.

"Mi padre es el más feliz de que podamos correr junto con mi hermano, en familia. Así que el debe estar muy contento, no pudo estar acá ahora, pero nos está siguiendo por teléfono", dijo Alfonso hijo.

Imagen foto_00000002

"Traíamos una collera para el rodeo y mi hermano tenía dos potros para mover la Rienda, uno de Santa Bárbara y uno de don Vicente Pérez. Y como se nos dio la suerte de premiar en la primera serie, aprovechamos que teníamos los dos potros y los corrimos. Ahora se nos dio de nuevo y los tenemos listos para el Champion", argumentó.

En tanto, Hugo también se mostró feliz por haber alcanzado la clasificación para sus dos colleras en el primer día y puntualizó que alcanzar lo realizado por su papá es algo muy difícil debido a todos sus logros.

"No nos esperábamos para nada esto, estoy muy contento por este resultado y esperamos que mañana podamos hacer algo bonito y que se vean bien los caballos. Tenemos dos oportunidades para llegar a los Clasificatorios, la collera de caballos y los potros que voy a ocupar en la Rienda, sí que ojalá anden bien", dijo Navarro.

"Es difícil alcanzar lo que ha hecho mi padre, pero hacemos lo que podemos", añadió.

En tanto, referente al Movimiento a la Rienda del Escolar, el Campeón vigente manifestó sus deseos de retener el título y de alcanzar un gran puntaje.

"Espero poder retener el título, pero lo más importante es que se vean bien los caballos en la Rienda y si puedo obtener un gran puntaje, bienvenido sea", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital