CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Gálvez brindaron espectáculo en la Segunda Libre del Escolar

Meza y Gálvez brindaron espectáculo en la Segunda Libre del Escolar
Meza y Gálvez inscribieron sus nombres en la Final. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los jinetes de las asociaciones Cordillera y Colchagua aseguraron un cupo para la Final con una gran actuación.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Hospital.

Diego Enrique Meza y Matías Gálvez (Asociaciones Cordillera y Colchagua) brindaron espectáculo en la Medialuna de Hospital y demostrando un buen potencial para futuro se adjudicaron la Segunda Serie Libre del XIV Campeonato Nacional Escolar de Rodeo.

Diego Meza, hermano menor del ex campeón de Chile José Tomás Meza, y Gálvez tuvieron una brillante actuación montando a Palmira Villana y Batalcura Castañazo y totalizando 16 puntos buenos (12+4) ocuparon el primer lugar de la serie.

Gálvez se mostró muy feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy feliz, se nos dio todo y fue una tarde redonda para nosotros. Estoy feliz por correr con un amigo que es lo más bonito y esperar que mañana se dé lo que Dios quiera. Los caballos se vieron muy bien y aprovecho de darle las gracias al dueño de los caballos Don Ramón Díaz, a mi papá, a mi familia, a mi tía 'Lala' y a toda la gente que me apoya en esto".

"Mi papá la sufre y disfruta mucho, así que este es un triunfo para él que se sacrifica mucho y estoy muy feliz por él también. Ahora tenemos que ir paso a paso, mañana será otro día y ojalá que nos topemos con otro toro bueno. Además, que mi compañero es un crack chico y se me facilitan mucho las cosas corriendo con él", agregó.

Imagen foto_00000002

Una opinión similar tenía Meza quien sostuvo que "estoy feliz por correr con un amigo y estar entre las mejores colleras, porque hay hartas colleras buenas. Mi hermano José Tomás es quien está siempre detrás de todo esto, él que nos apoya, quien nos da los consejos y nos dice como debemos correr. El siempre está con nosotros".

"Ojalá que mañana podamos hacer lo mejor posible, espero que se nos den las cosas. Nosotros vamos a correr el domingo en la tarde igual que siempre, porque a mí me gusta correr y que se dé lo que Dios quiera", agregó.

El segundo lugar de la serie lo obtuvieron Raimundo Cardemil y Joaquín López (Asociación Curicó), quienes en Santa Teresa Cosita y Huelequén Altanero cosecharon 9 puntos (5+4).

El tercer puesto lo obtuvieron Joaquín Mallea y Juan Ignacio Meza- hermano de Diego y José Tomás- (Asociaciones Melipilla y Cordillera) luego que  montando a San Ignacio de Rosario Qué Facha en Domingo y El Ideal Campiña obtuvieron 9 de los buenos (8+1).

El cuarto premio lo consiguieron Ignacio Maruri y Clemente Maruri (Asociación Litoral Central) quienes en Cerro Azul Huelequén Atorrante y SET Camino Real lograron un total de 7 puntos buenos (7+0).

El quinto sitio fue para Matías Sepúlveda y Tomás Jesús Río (Asociación Talca) los cuales lograron cinco puntos buenos (4+1) y siete en el desempate montando a Puchaura II Satán y El Bramido Bribón.

El sexto lugar lo lograron Alfonso Navarro y Hugo Navarro (Asociación Curicó) en Hacienda del Huique Remedio y Santa Bárbara Ajiaco, luego que concretaron 5 puntos (4+1), cuatro en el primer desempate, uno en el segundo y cinco más en el tercero.

Mientras que los últimos clasificados para la Final fueron los pequeños Francisco Aguirre y Franco Callegari (Asociación Coquimbo), quienes pertenecen a la educación básica, luego que en El Ideal Quebracho y La Rinconada Mala Cara obtuvieron con 4 puntos (3+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital