CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vielma y Gatica triunfaron en una reñida Primera Libre del Escolar

Vielma y Gatica triunfaron en una reñida Primera Libre del Escolar
Gatica y Vielma triunfaron en la Primera Libre del Escolar. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los de la Asociación Ñuble se impusieron, por orden de la planilla, en un desenlace que tuvo cuatro colleras empatadas en el primer puesto.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Hospital.

Eduardo Vielma y Alvaro Gatica fueron los ganadores de una reñida Primera Serie Libre que se disputó en la mañana de este sábado en la Medialuna de Hospital, en el marco del XIV Campeonato Nacional Escolar de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Ñuble se impusieron montando a Aguas Calientes El Encino y Doña Ena De lo Mismo, por orden de planilla luego de que hubo cuatro colleras empatadas en el primer lugar, con nuevos puntos buenos (parciales de 6+9).

Vielma comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estoy muy orgulloso de tener un compañero bueno, atajador y muy contento por el apoyo que nos entregan los papás, los familiares y todos en general. Estoy muy agradecido de toda la gente".

"Premiar en la primera serie es un orgullo para todos y nos sacamos un peso de encima con esto, ahora hay que descansar a los caballos y pasarla bien que es a lo que vinimos", agregó.

En tanto, Gatica señaló que "es la primera vez que corríamos junto a mi compañero y gracias a Dios pudimos entrar en la primera serie. En la semana hemos tenido poco tiempo para practicar por el estudio, pero los caballos estuvieron bien y pudimos premiar".

"Partir ganando y premiando en la primera serie te da mucha tranquilidad y esperamos que el domingo no vaya bien. En la Final hay que ir a morir no más y no queda otra, es el todo o nada. Lograr un cupo para los Clasificatorios sería un sueño", añadió.

El segundo lugar de la serie lo consiguieron Rodrigo Ortega y Manuel Palacios (Asociación San Felipe) en Amanecer de Colina Lolito y Aymara Rico Tipo con nueve puntos (4+5).

El tercer puesto lo obtuvieron los hermanos Hugo y Alfonso Ignacio Navarro (Asociación Curicó), hijos del "Chiqui" Navarro, en El Palo Camancha y El Batro Cosquilla con nueve de los buenos (3+6).

El cuarto premio lo lograron Luis Ignacio Urrutia y Tomás Silva (Asociación Santiago Sur), quienes en Las Bandurrias Astilla y Santa Isabel Diabla totalizaron también nueve buenos (5+4).

El quinto sitio fue para los hermanos Alvaro y Diego Olguín (Asociación Maipo), quienes apoyados por el público local lograron siete puntos (4+3) y dos más en el desempate montando a El Surco Sembrador y Doña Gaby Estampida.

El sexto premio fue para Diego Baldrich y Camilo del Real (Asociación Colchagua) en Lo Miranda Descariñada y Doña Gaby Estante con siete puntos (4+3), uno bueno en el primer desempate y tres más en el segundo.

Mientras que el último clasificado para el Champion del Escolar lo consiguieron Mario Araneda e Ignacio González (Asociación Cordillera) quienes en Alucarpa Altercado e Gran Aventura Infinito obtuvieron siete puntos buenos (3+4), uno bueno en el primer toro extra y otro punto en el segundo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital