CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los escolares tienen su examen Nacional de Rodeo

Los escolares tienen su examen Nacional de Rodeo
El XIV Nacional Escolar se realizará en Hospital.
En Hospital se realizará este fin de semana la XIV versión del certamen estudiantil.

Los jinetes colegiales tendrán este fin de semana su examen más importante cuando participen en el XIV Campeonato Nacional Escolar de Rodeo, el cual se disputará en la Medialuna de Hospital (Asociación Maipo).

El evento contará con la participación de 52 colleras, las cuales provienen de 18 asociaciones (Cardenal Caro, Cauquenes, Colchagua, Coquimbo, Cordillera, Curicó, El Libertador, Linares, Litoral Central, Los Andes, Maipo, Melipilla, Ñuble, O'Higgins, San Felipe, Santiago, Santiago Sur y Talca) y que intentarán adjudicarse el cupo directo que entrega el certamen para los Clasificatorios 2013.

El presidente de la Asociación Maipo y organizador del evento, Raúl Silva, comentó en dialogo con Caballoyrodeo.cl que "está absolutamente todo listo, hoy fuimos a ver el ganado, que comienza a llegar este viernes desde el sur. Estamos haciendo los últimos preparativos, pintando la medialuna y tenemos todo listo como lo habíamos planificado".

"A partir de este viernes comienzan a llegar la colleras, porque ayer no había llegado nadie. Uno ahora se empieza a desesperar porque quiere que parta luego para ver como funcionan las cosas que ha preparado. Pero estamos en el último día, arreglando los últimos detalles y luego comenzará el rodeo", agregó.

Silva explicó que el delegado del rodeo será Nelson Calderón y que solamente quiere que haya un buen ganado para que la competencia sea muy bonita y buena.

"El delegado del rodeo será el presidente de la Asociación Cordillera Nelson Calderón, quien nos va a ayudar, estamos esperando que participen los chiquillos y que salga muy bueno el ganado", dijo el organizador.

El programa oficial del Escolar

La emoción del XIV Campeonato Nacional Escolar de Rodeo comenzará este sábado 21 de abril cuando se realice a partir de las 09:00 horas la Primera Serie Libre que entrega siete premios. A las 12:00 horas se harán las pruebas ecuestres, entre ellas la del barrilete tanto para mujeres como hombres.

A las 15:00 horas se correrála Segunda Serie Libre que también entrega siete premios para la Final y a las 18:30 partirá la Recepción para los participantes en el Casino Oficial.

Mientras que el domingo, se comenzará a correr la vaca desde tempranito, cuando se efectué a las 08:30 horas la Tercera Serie Libre (siete premios). A las 12:00 horas será la Misa Oficial, a las 13:30 horas el Movimiento a la Rienda y a las 14:30 horas se disputarála esperada Serie Campeones del Escolar 2012.

Los participantes que competirán en Hospital

Entre las 52 colleras que competirán en la Medialuna de Hospital, son varios los "pequeños" jinetes ilustres los que intentarán conquistar el XIV Campeonato Nacional Escolar.

Destacan los hermanos pequeños del ex Campeón de Chile José Tomás Meza. Juan Ignacio Meza hará collera con Joaquín Mallea (Asociación Melipilla), siendo una de las parejas más poderosas debido a que son ex campeones de Chile de la categoría, gracias al título que lograron en 2007. También competirá Diego Meza, quien participará junto a Matías Gálvez (Asociación Cordillera), este último fue tercero en 2008 y el año anterior ganó una serie.

Otros nombres de peso que competirán en el Escolar son los hermanos Alfonso Ignacio y Hugo Navarro (Asociación Curicó), quienes son hijos de Alfonso "Chiqui" Navarro y han tenido grandes participaciones en el pasado Zonal de Longaví y en el Rodeo de Los Niches. Además, Hugo es el actual campeón del Movimiento a la Rienda.   

También correrá en Hospital una de las grandes promesas del rodeo, Luis Ignacio Urrutia, quien en el año 2010 fue el jinete más joven en participar en el Champion de Chile.  Urrutia hará collera con Tomás Silva (Asociación Santiago Sur) en el Escolar.

Caballoyrodeo.cl relatará en su planilla en vivo la Serie Campeones del XIV Campeonato Nacional Escolar.

Revise los siguientes documentos:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital