CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las expectativas de los jinetes del Nacional Escolar

Las expectativas de los jinetes del Nacional Escolar
Los hermanos Navarro correrán en Hospital.
Los participantes brindaron sus opiniones y esperanzas para el reto a enfrentar este fin de semana.

Por Esteban Acuña Diaz, es.acuna.diaz@gmail.com

A puertas del XIV Campeonato Nacional Escolar, los jinetes ya demuestran las ansias de que comience la competencia. La nueva generación de corredores empezará a escribir su historia este sábado a partir de las 09:00 horas en la Medialuna de Hospital

Algunos de los participantes comentaron sus expectativas con Caballoyrodeo.cl, como Alfonso Ignacio Navarro, que correrá con su hermano Hugo (Asociación Curicó), actual Campeón del Movimiento de la Rienda.

"Esta semana no nos hemos podido preocupar mucho de practicar, porque es período de pruebas. Igual uno piensa cómo lo va a hacer el fin de semana, hasta llega a soñar con eso. Estamos con hartas expectativas con mi hermano. Como es mi último Escolar, espero aprovecharlo al máximo y pasarlo bien con los amigos", dijo el jinete.

"La verdad es que tengo que agradecer a todos mis parientes, sobre todo a mis papás que nos apoyan en todo esto y hacen todo el esfuerzo para que podamos correr nuestros caballos con mi hermano; qué mejor que correr en familia y sin ninguna presión", añadió.

Matías Gálvez y Diego Meza será una de las colleras representantes de la Asociación Cordillera. El primero explicó que "mis expectativas para este rodeo son, más que nada, pasarlo bien con los amigos. Es muy familiar esto, así que se nos hace muy grato y es una experiencia muy linda".

Sobre  su compañero, el corredor agregó que "con Diego nos vemos poco. Es de Santiago, pero nos une una gran amistad. Hemos practicado poco, pero el viernes esperamos juntarnos allá y galopar los caballos".

La competencia no será simple, y sobre esto Gálvez reflexionó que "el nivel es bueno. Hay muchos deportistas que demostraron su calidad: está Juan Ignacio Meza con Joaquín Mallea (Asociación Melipilla) que son corredores de Clasificatorio y andan muy bien; Araneda (Asociación Cordillera), que corrió un Champion de Chile, entonces hay jinetes muy avezados y va a ser bonito esto".

Los campeones del Escolar 2007, mencionados anteriormente, Mallea y Meza, buscarán revivir glorias pasadas este año. El primero dijo que "voy con mi compañero a disfrutar el rodeo, a pasarlo bien y tratar de hacerlo lo mejor posible".

No es fácil preparar una collera para los jóvenes. El jinete relató que "mi compañero tiene a su caballo trabajando en su casa y yo tengo a los míos acá, así que hemos trabajando aparte, pero bien igual".

Mallea compartió su visión de la calidad deportiva que se presentará y expresó que "este año van colleras muy competitivas, el nivel ha aumentado mucho en los rodeos escolares. Vamos a tener que andar bien".

Del Colegio Alemán de Chillán, Álvaro Gatica contó que "estoy con muchas ganas de hacer una buena presentación y correr lo mejor que se pueda".

Él correrá con Eduardo Vielma por la Asociación Ñuble. Con su compañero hablan "casi todos los días. Nos preguntamos cómo andan los caballos. Nunca hemos corrido juntos, esta va a ser la primera vez, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo".

Con sus expectativas es cauteloso. "No sé si lleguemos a un gran lugar, pero sí premiar y correr un par de toros en el Champion".

"Hemos recibido apoyo de las familias más que nada. Aunque mi papá está fuera de Chile siempre hablo con él y me dice cómo tengo que manejar los caballos y que debo estar tranquilo", concluyó.

Del Colegio Apoquindo se presentan José Miguel Muñoz y Agustín Correa por la Asociación Los Andes.

Muñoz comentó que "espero correr bien, tranquilo y que nos vaya bien en el rodeo. Con Agustín hemos podido practicar y nos complementamos bien. Ojalá premiar, sumar puntos, llegar al Champion y lograr una actuación de calidad".

El Escolar tendrá lugar en la Medialuna de Hospital y se realizará este fin de semana. El evento es organizado por la Asociación del Rodeo Chileno de Maipo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital