CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paula Vilches y su primer rodeo: "Fue súper emocionante la experiencia"

Paula Vilches y su primer rodeo:
Paula Vilches corrió junto a Alexa Moyano en Las Vizcachas. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
La jinete de la Universidad Andrés Bello comentó que espera seguir corriendo junto a su compañera Alexa Moyano.

Paula Vilches participó este fin de semana en su primer rodeo y le encantó la experiencia. La nueva jinete corrió junto a la también debutante Alexa Moyano representando a la Universidad Andrés Bello y lo hizo en el Promocional Femenino y en la Serie Yeguas del Campeonato Nacional Universitario.

Vilches comentó su primera experiencia corralera en conversación con Caballoyrodeo.cl y señaló que en un principio estuvieron muy nerviosas junto con su compañera montando a Avispado y Falsa.

"Fue súper emocionante la experiencia porque yo nunca había corrido antes y lo único que había hecho era participar en el Movimiento a la Rienda solamente. Entonces al principio estuve súper nerviosa, pero nos preparamos bien y salió todo de buena forma afortunadamente. Fue algo súper emotivo, muy lindo y estoy contenta porque recibí el apoyo de todos", dijo la corredora

"Alexa tampoco había corrido antes, entonces era la primera vez que corríamos los dos y la primera en que participábamos en un rodeo, entonces más nerviosas estábamos", agregó.

Vilches manifestó también su impresión por haber competido contra hombres diciendo que sintieron mayor presión por hacer un buen papel y por dejar en alto al género femenino.

"Competir con hombres fue peor que haber participado en el promocional, porque teníamos la presión de correr con ellos y porque ellos en su mayoría han corrido antes. Entonces sentíamos una presión por hacerlo bien estando ellos ahí, ya que queríamos demostrar que las mujeres también podemos", expresó la jineta.

Por último, la miembro de la U. Andrés Bello explicó que junto con Moyano esperan seguir haciendo carrera en el rodeo y que pese a que todavía no hay nada concreto, tienen muchos deseos de volver a correr.

"Con la Ale hablamos de que queremos seguir preparándonos y seguir corriendo juntas. No hemos conversado el tema de la Final Femenina, pero tenemos la intención de seguir corriendo y yo personal quiero seguir participando. Todavía no hay nada concreto, pero es la idea y las ganas están", concluyó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital