CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El orgullo de Emiliano Ruiz

El orgullo de Emiliano Ruiz
Ruiz corriendo junto a su hermano en Rancagua.
El Segundo Campeón de Chile comentó el triunfo de Fernando Rodríguez en el Universitario 2012.

Emiliano Ruiz hizo de capataz en la Serie de Campeones del Universitario 2012 y se encontró con la grata sorpresa de que su hermano Fernando Rodríguez consiguió el título en Las Vizcachas junto a José Antonio de la Jara, representando a la Universidad Mayor, donde él estudió la carrera de médico veterinario.

"Es un honor que después de tantos años de haber salido de la universidad, de poder desarrollar mi profesión gracias a la casa de estudios en que estuve, me llamen para capatacear la Serie de Campeones del rodeo que ellos organizan, así que agradecido como siempre de la universidad que fue una segunda casa, en la cual me enseñaron principios, valores y una profesión, así que encantado de acompañarlos", expresó.

- Y vaya que sorpresa tuviste con lo de Fernando.

"Lindo, emocionante, porque ganaron muy bien, corrieron bonito con José de la Jara, corrieron a ganar y con la mente fría. Además, es lindo para nuestra familia, porque tenemos un campeón universitario y estoy doblemente orgulloso de Feña, porque ha ido tranquilo, surgiendo de a poco, le quedan cosas lindas por vivir y va a ser un hombre de familia, así que estoy muy feliz por él".

- En lo personal, como vez tu logro en Rancagua ahora que ya han pasado algunas semanas.

"Muy contento, inesperado, sobre todo por mis labores profesionales que eran totalmente distintas, con mucho trabajo, con mucha preocupación por los caballos que estaban participando en el Campeonato Nacional de los criaderos que tenía a cargo, así que el segundo lugar fue sorpresa, extraordinario para mí, para Diego, para los potros y para el Criadero Taitao. Esto permite afianzar aún más la amistad, el cariño y el compañerismo con Diego, con Jorge Schenke y con mi hermano, que son los que compartimos el equipo".

- ¿Qué se viene para esta temporada?

"Sigo corriendo de la misma manera y esperar que se pueda dar de la mejor manera posible, poder defender bien el vicecampeonato, hacer un buen papel y sobre todo disfrutar como hoy lo estamos haciendo en familia y con amigos. Sigo corriendo en Santiago Oriente y vamos a ver cómo nos armamos".

- Porque hubo ofertas.

"Sí, pero mis labores profesionales son distintas a tener que ser jinete, si bien es cierto trabajo como médico en criaderos bien importantes y que si me invitan a correr alguna vez encantando lo voy a hacer, porque me gusta correr y de sábado a domingo impecable, pero mis labores profesionales son ser médico veterinario y a eso estoy enfocado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital