CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los González siguen la herencia triunfadora de su padre

Los González siguen la herencia triunfadora de su padre
Los González fueron Terceros Campeones en Las Vizcachas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los hermanos Felipe y Juan Pablo rozaron la gloria y fueron los Terceros Campeones del Universitario.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Los hermanos Felipe y Juan Pablo González (Instituto Profesional La Araucana) mantuvieron el gran rendimiento que tuvieron durante todo el XXVI Campeonato Nacional Universitario y estuvieron a punto de ser los grandes campeones, solamente el cansancio de sus caballos les impidió alcanzar la gloria. De todas formas alcanzaron un gran premio y fueron los Terceros Campeones del certamen.

Felipe, quien además fue Campeón Universitario del Movimiento a la Rienda, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "el rodeo es así, a veces hay atajadas dudosas y no nos tocó a nosotros no más. De todas formas, estoy feliz por representar al Instituto que es de una zona que no es de rodeo, que es de puerto. Estoy feliz por estar corriendo con mi hermano caballos de un amigo de Talca y creo que estamos más que pagados. Salir terceros es un gran logro para nosotros".

"Estos puntos son bien recibidos, pero lamentablemente parece que no los vamos a seguir corriendo juntos. Yo tengo que seguir corriendo los caballos de Casas de Bucalemu con mi papá y hermano, y vamos a ver, quizás se puedan seguir, pero es difícil. Pero estoy feliz porque es primera vez que los corríamos. Se nos cansaron, creo que el desgaste del rodeo nos pasó la cuenta, porque corrimos las tres series libres y en las estuvimos metidos. Premiamos en la última serie y creo que eso nos pasó la cuenta porque se nos gastaron los caballos justo para los últimos toros, pero así es el rodeo", agregó.

En tanto, su hermano se mostró más feliz por el logro y destacó el ganado con que se corrió la Final del Universitario 2012.

"Con esto estoy más que pagado, veníamos a divertirnos, a pasarlo bien y a disfrutar de todo esto que es el rodeo. En realidad es algo que nos esperábamos, sobre todo porque esta collera la clasificamos en la última serie y se portaron muy bien con este tipo de ganado. Muy bueno el ganado, felicito a la organización de la Universidad Mayor porque fue muy bueno el ganado del Champion. El de las series fue un poco complicado, pero se fue componiendo a medida que fueron pasando los días", sostuvo.

"Uno nunca termina de aprender en el rodeo, todos los días se aprende algo nuevo y esta fue una bonita experiencia. Doy las gracias al Instituto por confiar en nosotros y por apoyarnos en esto", añadió.

Siguiendo la herencia familiar

Los hermanos Felipe y Juan Pablo González, hijos del cinco veces Campeón del Movimiento a la Rienda Ricardo González, se encuentran siguiendo la herencia triunfal de su padre.

"Detrás de todo esto está mi familia. Mi papá es quien nos ha enseñado todo esto y a él se lo debemos. Así que esto se lo dedico a mi papá, mi mamá, mi hermano y estoy muy contento", señaló Juan Pablo.

"Estoy contento por mi hermano, porque él va para más. Estoy muy feliz por él y lo felicito por todo", agregó.

En tanto, Felipe González recalcó que su apellido es un gran peso por toda la historia que ha dejado en el rodeo y la rienda, pero que han podido representarlo de gran forma gracias al apoyo familiar.

"La verdad es que es un peso grande que llevamos, pero con el apoyo de mi papá, mamá y hermano hemos podido salir adelante de apoquito. Hemos seguido la tradición de correr la vaca y de dar espectáculo, que es lo más bonito", concluyó.

En tanto, Ricardo González se mostró muy orgulloso por el cometido por sus hijos en el Universitario, señaló que es fruto del trabajo que han realizado desde niños y que les falta foguearse un poco para lograr grandes logros en el rodeo.

"Ellos se han dedicado desde cabros chicos a esto, así que esto son frutos de su trabajo. Ellos querían representar a su Instituto y yo creo que lo han hecho muy bien. A Juan Pablo le falta un poco, debe calmarse un poco más, pero Felipe es más tranquilo y está más fogueado. Juan Pablo corrió por primera vez los Clasificatorios el año pasado y ahora espero que corra por segunda vez, así que deben ir paso a paso y con mucho trabajo", señaló "Don Rica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital