CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Temuco será la sede del Universitario 2013

Temuco será la sede del Universitario 2013
La Medialuna Sofo de Temuco albergará el Universitario 2013.
La Rama de Rodeo de la PUC es la institución que presentó el plan aprobado y se encargará de su desarrollo.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com.

En la última asamblea de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares) se estableció que la Rama de Rodeo de la Pontificia Universidad Católica sede Santiago se encargará de estructurar el próximo Campeonato Nacional Universitario y que este tendrá como escenario la Medialuna Sofo de Temuco.

La resolución se dio gracias al proyecto presentado por los dirigentes de la casa de estudios, el que contenía muchos adelantos y bases cimentadas para su desarrollo. El nuevo director de Onares y presidente de la rama de la UC Martín Toro habló con Caballoyrodeo.cl sobre el próximo desafío.

"Hace tiempo habíamos tratado de organizar el universitario, pero tuvimos algunos problemas de auspicio con nuestra academia. Ahora estamos bien encaminados; nos dieron hartas facilidades con los nuevos socios que se unieron a la rama".

"Comenzamos viendo el tema del ganado que es lo que más complica. Hacerlo en la zona norte implica arrendar ganado, que totaliza 50 millones de pesos que hay que juntar y destinarlos a ese único punto", dijo el dirigente.

"En el sur tuvimos el apoyo de Jesús Rodríguez, cuyo hijo está en la rama y nos va a facilitar 100 novillos. También de Leonardo García con otro centenar de toros y Albert Cherry con el mismo monto, más los 110 que pone la Federación. Se estima que 600 animales se utilizan, quizás como será en Temuco sea una menor cantidad, pero hay que estar preparado para una misma magnitud en el evento", comentó.

Con respecto a quienes se encargarán de auxiliar a la Rama de Rodeo de la Universidad Católica el representante contó que "estamos en contacto directo y con todo el apoyo del Club Temuco (Asociación Río Cautín), que nos facilita su medialuna que cuenta con todas las comodidades y que, por estas razones, la ocupan para hacer clasificatorios y eventos grandes".

El directivo agregó que "como universidad estamos muy emocionados y esperamos cumplir con las expectativas".

Sobre el nivel que dejó el último evento de los estudiantes, Toro concluyó que "por el tema que fueron tantas colleras, uno de los rodeos universitarios más grandes, se va a revisar bien el tema de la organización. Quiero felicitar a la Universidad Mayor que se la jugó con un espectáculo que no era fácil y que, al final de cuentas, salió bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital