CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González: De tal palo, tal astilla

Felipe González: De tal palo, tal astilla
González demostró su calidad en Las Vizcachas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El Bicampeón Universitario del Movimiento a la Rienda demostró que tiene condiciones para seguir la senda de su padre.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Felipe González (Instituto Profesional La Araucana) se coronó este domingo por segundo año consecutivo como Campeón Universitario del Movimiento a la Rienda, demostrado que tiene las condiciones para seguir la senda de su padre.

González, quien triunfó montando a San José Distinguío, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estoy bastante contento, es el segundo año en que he ganando, aunque es una pena mover solo. Se está perdiendo el incentivo para los jóvenes que mueven la rienda y hay que tratar de no perderlo. Hay que motivarlos para que muevan y participen, para que esto no se pierda".

El jinete del Club Cuncumen manifestó que es un orgullo para él seguir los pasos de su padre Ricardo González, quien es el actual Campeón Nacional de la Rienda y ha sido cinco veces monarca de la disciplina.

"La verdad es que él me ha incentivado siempre para que mueva, me pasó el caballo para traerlo para acá y estoy feliz de tratar de aprender lo más que pueda de él. Es cinco veces Campeón de Chile, así que hay que seguirle los pasos de a poquito", dijo Felipe.

El corredor que defendió al Instituto Profesional La Araucana también se refirió a la clasificación del Distinguío para los Clasificatorios, señalando que ese caballo lo moverá su padre, pero que está buscando otros para poder participar en los selectivos.

"El año pasado nos ocurrió lo mismo. Como gané en este mismo caballo, a mitad de temporada le dije que lo moviera él no más. La verdad es que el caballo tiene hartas condiciones y a mí me falta todavía para estar en Rancagua, debo ir de a poquito, irme fogueando", dijo González.

"Vamos a ver si puedo mover otro caballo durante la temporada, mi papá tiene unos caballos nuevos. Yo creo que puede salir algo para más adelante", añadió.

En tanto, Ricardo González también tuvo palabras de elogio para su hijo Felipe, señalando que se encuentra orgulloso por su participación y que espera que siga cultivando esta tradición que se lleva en la sangre.

"Estuvo bien, muy bien. A él le gusta la rienda y estamos buscando un caballo para que él lo mueva en la temporada y pueda competir conmigo. Estoy muy orgulloso de él y contento por lo que ha hecho", señaló "Don Rica".

"A él le falta un poco, pero todo a su tiempo. Hay que trabajar para eso y debe tener mucha constancia. El sabe lo que tiene que ser y lo está haciendo bien. Son tradiciones que se llevan en la sangre", concluyó el Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital