CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Serrano destacan como favoritos del Nacional Escolar

Los Serrano destacan como favoritos del Nacional Escolar
Los Serrano fueron vicecampeones el años pasado.
Los vicecampeones del año pasado esperan con humildad su participación en la Medialuna de Hospital.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com.

Claudio Serrano y su primo Sergio Serrano son nombres que tienen una marca en el Campeonato Nacional Escolar y que se presentarán en la XIV versión del certamen con el cártel de favoritos, debido a que en 2011 obtuvieron el segundo lugar de la competencia.

Claudio Serrano posee trayectoria para resaltar en el deporte criollo. Con sólo 11 años consiguió el primer lugar en el Rodeo de las Viñas 2009 junto a su padre y en el Escolar pasado tuvo serias oportunidades de ser campeón.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el corredor dijo que "las expectativas son las mismas que siempre: pasarlo bien, conocer amigos y correr ordenado. No es tanto la competencia, sino que son esas cosas las que uno espera".

Sobre el nivel de las parejas participantes y la esperanza de lograr un cupo en el podio, el jinete comentó que a su parecer la competencia será "igual que todos los años, siempre hay hartas colleras, ahora son 52, pero la idea es tener un buen rato. No sé si seamos los favoritos, ojalá tengamos la suerte del Escolar pasado".

Con respecto a Sergio añadió que "estamos bien. Los fines de semana viene harto y llega el miércoles a topear el caballo". Además, adelantó que " ya corrimos en la Medialuna de Hospital la última vez que se realizó el mismo evento en ese recinto. Es muy bonito y va a ser entretenido el rodeo".

El campeonato se realizará los días 21 y 22 de abril en la Medialuna de Hospital y es organizado por laAsociación deRodeo de Maipo. A las 09:00 hrs. del sábado comenzarála primera SerieLibre del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital