CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Universidad del Pacífico ganó la tradicional Copa "Ramón Cardemil"

Universidad del Pacífico ganó la tradicional Copa
Contesse y Hernández sacaron la cara por la U. Pacífico en el rodeo. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
La rama de rodeo encabezada por Camila Juri triunfó en el certamen que reúne los juegos criollos y la competencia de cueca.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

La Universidad del Pacífico fue la gran triunfadora de la Copa "Ramón Cardemil", que se realizó este fin de semana en el marco del XXVI Campeonato Nacional Universitario de Rodeo.

La presidenta de la rama de rodeo de la U. del Pacífico, Camila Juri, se mostró muy contenta por haber conseguido la victoria en el torneo que representa las tradiciones huasas y destacó la participación de sus compañeros.

"Es muy bueno que este tipo de actividades se vuelvan a hacer, mis compañeros se portaron de forma excelente y participaron en todo. Estamos felices porque se recuperóla Copa Ramón Cardemil y que la hayamos obtenido nosotros es espectacular", sostuvo Juri.

"Se trabajó harto por estos juegos, participamos en todo lo que se podía. Competimos en la cueca y en todo. Así que es una muy linda manera de mantener vivas todas nuestras costumbres", agregó.

La dirigente, además, tuvo palabra de elogio para Raúl Contesse y Juan Carlos Hernández, quienes llegaron con dos colleras ala Serie Campeones y con una al cuarto animal en Las Vizcachas.

"Estoy muy feliz por mis compañeros, estamos muy contentos como universidad por haber llegado al cuarto animal. Los chiquillos se sacan la mugre trabajando, así que estamos muy contentos por ellos", señaló.

Otro que estaba contento era Raúl Contesse. El jinete melipillano destacó que estos logros se deben a la gran organización que tiene la rama de la U. del Pacífico y comentó que a él le encanta participar en todas las actividades del Universitario.

"Estoy realmente feliz por los logros personales y por los logros de mis compañeros. Es una rama que siempre está presente, bien organizada, los profesores nos apoyan y estamos súper contentos. Nos vamos un año más con dos colleras corriendo la Final y ganado dos series, se puede decir, porque ganamos una y en la otra perdimos el desempate, pero estamos felices. Sobre todo porque corrimos el cuarto toro que es lo más importante", dijo Contesse.

"Yo siempre he sido bien 'puntuo' se podría decir porque me gusta estar en todas. Me gusta correr la vaca, me gusta compartir con los chiquillos porque tengo varios amigos acá y creo que la convivencia es lo más bonito que tiene este rodeo. Así que estoy feliz por todo, por los organizadores y espero que el rodeo universitario nunca se acabe", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital