CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María de los Angeles Muñoz y Felipe González retuvieron sus títulos en el Movimiento a la Rienda

María de los Angeles Muñoz y Felipe González retuvieron sus títulos en el Movimiento a la Rienda
González y Muñoz triunfaron en la Rienda. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ambos jinetes lograron un cupo para los Clasificatorios y triunfaron por segundo año consecutivo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a las Vizcachas.

María de los Angeles Muñoz (Asociación Bío Bío) y Felipe González (Asociación Litoral Central) se coronaron bicampeones del Movimiento a la Rienda en el XXVI Campeonato Nacional Universitario y obtuvieron pasajes para los Clasificatorios del próximo año.

Muñoz realizó una excelente presentación montando a Fachoso y se impuso luego que totalizó 44 puntos. El binomio de la Universidad del Desarrollo de Concepción logró 2 puntos en Morfología, 5 en Andares (1 en marcha, dos en galope y dos en trote), 7 en Entrada de patas y parada, 5 en La Troya, 7 en Volapié, 7 en Vueltas sobre parada y 5 Retroceder.

En el segundo lugar quedó Catherine Recart de la Universidad de Concepción sede Chillán montando a Cosa Rica, quién sumó 27 puntos. Recart logró 2 en Morfología, 6 en Andares (2 en marcha, 2 trote + 1 galope), 4 en entrada de patas y parada, 3 en La Troya, 5 en El Ocho, 2 en Volapié, 1 en Vuelta sobre parado y en Retroceder.

También compitió Jeanette Aguilar  en Pulento representando a la Universidad Mayor, quien obtuvo solamente 17 puntos. Logró 3 en Morfología, 2 en Andares (1 en marcha, 0 en trote y 2 en galope), 0 en Entrada de patas y parada, 1 en La Troya, 2 en El Ocho, 0 en Volapié, 4 en Vuelta sobre parado y 5 en Retroceder.

Felipe González fue una estrella solitaria

Felipe González se transformó en una verdadera estrella solitaria, luego que con una gran presentación deleitó al público presente en Las Vizcachas y brilló para conseguir el título del Campeonato Nacional Universitario pese a no tener ningún contrincante.

El jinete del Instituto Profesional obtuvo pasajes para los Clasificatorios gracias a que en Distinguio obtuvieron un total de 51 puntos. Consiguiendo los siguientes puntajes en las pruebas: 3 puntos en Morfología, 7 en Andares (2 en marcha, 2 en trote y 3 en galope), 8 en Entrada de patas y parada, 6 en La Troya, 5 en El Ocho, 7 en Vuelta sobre parada, 5 en Desmontar y montar, y 5 en Retroceder.


Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital