CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los González cumplieron su tarea y ganaron la Tercera Libre

Los González cumplieron su tarea y ganaron la Tercera Libre
Los González volvieron a celebrar en el Universitario. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
La dupla de hermanos que representa al Instituto Profesional La Araucana premió su segunda collera en el Universitario.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Felipe y Juan Pablo González cumplieron la tarea a cabalidad, ganaron la Tercera Serie Libre y premiaron a su segunda collera para la Final del XXVI Campeonato Nacional Universitario de Rodeo que se disputa en Las Vizcachas.

Los hermanos González (Asociación Litoral Central), que representaron al Instituto Profesional La Araucana,  mantuvieron su buen momento y conquistaron su segunda serie  en el certamen estudiantil, luego que montando a Estaconazo y Bigotón totalizaron 14 puntos buenos.

Felipe González comentó la victoria de la serie en conversación con Caballoyrodeo.cl señalando que "nos costó bastante premiar esta collera, estuvimos metidos en las dos series libres. En una quedamos por un punto afuera y anoche tuvimos que desempatar por el último cupo y también quedamos fuera. Pero hoy nos tocó la suerte y pudimos entrarlos, así que estamos felices".

"La verdad es que estamos tranquilos, venimos a pasarlo bien, estamos contentos con nuestra segunda collera en la Final. Nos ha ido bastante bien, así que estoy contento porque estamos representando a un instituto que nos apoya mucho", agregó.

El segundo lugar lo lograron Felipe Lira y Benjamín Pérez de la Universidad Mayor, quienes en Doña Cata y Condorita facturaron 13 puntos buenos.

El tercer puesto fue para Juan Alberto Delgado y Víctor Hunneus de la Universidad de Los Andes, quienes en Quinchao y Monarca sumaron 12 de los buenos.

En cuarta posición finalizaron Nicolás Brun y Marcelo Danke de la Universidad Católica de Temuco, quienes en Tormentosa y Estimulada con 12 buenos.

Mientras que el último premio del Nacional Universitario lo obtuvieron Gianfranco Caltagirone y Bruno Caltagirone del Duoc de Valparaíso, quienes en Requiebro y Picuntiando con 12 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital