CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rehbein y Ellwanger se impusieron en la Segunda Libre tras una dura lucha

Rehbein y Ellwanger se impusieron en la Segunda Libre tras una dura lucha
La alegría de Rehbein y Ellwanger. (Foto: Antonio Arancio)
Los jinetes de la Universidad Austral debieron superar dos desempates para ganar la serie.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Bruno Rehbein y Sebastián Ellwanger se impusieron en la Segunda Serie Libre del XXVI Campeonato Nacional Universitario de Rodeo tras superar una dura batalla con dos desempates por el primer lugar.

Los jinetes de la Universidad Austral (Asociaciones Llanquihue y Palena, y Osorno) consiguieron la victoria luego que montando a El Eco Satánico y Los Alfalfales Condenao lograron 16 puntos buenos, cuatro más en el primer desempate y dos en el segundo.

Rehbein comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estuvo harta peleada la serie y haber ganado lo pone a uno harto feliz. Estoy contento por haber premiado en mi segundo Universitario y estar en la final de nuevo me deja demasiado feliz. Gracias a Dios me ha ido muy bien y estoy feliz por eso".

"Este triunfo va dedicado a mi universidad, a mis amigos y a mi familia. Ahora el domingo vamos a tratar de dar la pelea, ahí se verá que pasará. Ahora como es primera categoría es bien importante y vamos a ver qué es lo que pasa", agregó.

En tanto, Ellwanger comentó su felicidad por haber triunfado en una serie complicada destacando que los caballos anduvieron muy bien y que ahora esperan premiar una collera de yeguas en la Tercera Serie Libre.

"La serie estuvo larga, muy complicada, gracias a Dios los caballitos aguantaron. Correr cuatro toros de noche es complicado, pero estoy feliz. Nos resultó, no habíamos tenido suerte en las series anteriores y confiábamos que nos iba a salir la cosa, porque los caballos andaban bien", dijo Ellwanger.

"Era la última oportunidad del sábado y mañana (domingo), si Dios quiere, vamos a correr una collera de yeguas. Esperamos andar tan bien como en la Segunda Libre, pero ya premiamos una y estamos felices por eso", añadió.

Por último, el corredor del Club Osorno-Cancura explicó que irán a dar la pelea este domingo en la Serie Campeones y que tienen la esperanza de andar bien.

"La intención siempre es dar la pelea, la esperanza y la fe nunca se pierden, todos queremos llegar arriba y ojalá salgan bien las cosas y podamos rendir en la Serie Campeones. Además que el caballo de mi compañero es conocido y el 'abuelito' que corro yo también, los juntamos ahora, porque este me lo prestó mi amigo Francisco Serrano, a quien le agradezco de corazón. Han andado muy bien y eso nos tiene felices", sostuvo.

El segundo lugar de la serie lo consiguieron Raúl Contesse y Juan Carlos Hernández de la Universidad del Pacífico (Asociaciones Melipilla y Cordillera) en Cacho Hueco Canta Loro y Río Inquieto Embeleco, quienes facturaron 16 puntos buenos, más cuatro más en el primer desempate y uno malo en el segundo.

En el tercer puesto quedaron  José Antonio de la Jara y Fernando Rodríguez  de la Universidad Mayor (Asociaciones Maipo y Santiago Oriente) en Quilen Ventisquero y Loncopangue Chico Daniel con 15 de los buenos.

En cuarta posición quedaron Gabriel González y Pablo Aninat (Asociaciones Cordillera y Quillota) representando al Duoc de Valparaíso, quienes en Pozo Azul Granadero y Doña Laura Acertijo también obtuvieron 15 buenos.

Mientras que el último premio lo obtuvieron Pablo Pino y Vittorio Cavalieri (Asociaciones O'Higgins y Santiago Oriente) de la Universidad Mayor, quienes en Tanume Borracho y Quilapilún Guarisnaque con 10 puntos buenos y cuatro más en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital