CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quera y Ruiz-Tagle ganaron una larga Primera Serie Libre

Quera y Ruiz-Tagle ganaron una larga Primera Serie Libre
Quera y Ruiz-Tagle brillaron en la Primera Serie Libre. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los jinetes de la Universidad del Desarrollo triunfaron en Peregrino y Risquería.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Las Vizcachas

Con 77 colleras y una extensión de más de cinco horas, se desarrolló la Primera Serie Libre del XXVI Campeonato Nacional Universitario en la Medialuna de Las Vizcachas, que terminó con el triunfo de Pablo Quera y Sebastián Ruiz-Tagle, de la Universidad del Desarrollo.

En Peregrino y Risquería, los jinetes le pusieron 16 puntos buenos para quedarse con la victoria, en lo que fue una revancha por el mal resultado que tuvieron el año pasado, según comentaron a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad es que estoy muy contento, habíamos corrido con Sebastián Ruiz-Tagle el año pasado, nos había ido mal, así que volvimos de nuevo a correr y pudimos entrar esta collera", contó Quera.

"Este caballo es de mi papá y nos juntamos a correr, a pasarla bien. El domingo vamos a tratar de avanzar un poco, a ver si podemos correr un par de novillos", añadió.

Ruiz-Tagle tuvo similares conceptos. "Muy contento, correr un Universitario siempre es muy bonito y más cuando se hace con un gran amigo como es Pablo. El año pasado fue bien ingrato, no se nos dieron las papas y gracias a Dios este año pudimos entrar, así que bien contento", manifestó.

"Esta yegua me la prestó un amigo, Patricio Carrasco, así que le doy las gracias, porque ha andado súper bien y ya estamos para el domingo", agregó.

Respecto de la serie, dijo que "los Universitarios siempre son súper competitivos. El año pasado como decía fue ingrato, pero antes había corrido con Gonzalo Guzmán y con Francisco Ramos y nos había ido muy bien. Es bonito estar de nuevo en las Vizcachas y en la Final".

La Primera Libre entregó cinco cupos para la Serie de Campeones. En segundo lugar quedaron Nicolás Frohlich y Mario Cortés (U. Austral) en Embeleco y Trillador con 13 puntos; Humberto Rikli y Andrés Echeverría (U. Mayor) fueron terceros en Vanguardia y Emeterio con 12; el cuarto puesto lo ocuparon Luis Miguel Irigoyen y Luis Alberto Triviño (U. Austral) en Recuerdo y Cuspe con 10; y el último premio fue para Leonardo Cruz y Renato Araneda (U. de Concepción) en Pura Suerte y Criollita con 10. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital