CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

UPV de La Serena, la alegría por su primer Universitario

UPV de La Serena, la alegría por su primer Universitario
Figueroa y Garcés represetan a la UPV de La Serena. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Pedro Pablo Figueroa, Ivo Cortés y Cristián Barraza representan con dos colleras a la institución serenense en Las Vizcachas.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

La Universidad Pedro de Valdivia con su sede de La Serena se encuentra participando por primera vez en el Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, gracias al esfuerzo realizado por los jinetes Pedro Pablo Figueroa, Ivo Cortés, Cristián Barraza y las autoridades de la carrera de Medicina Veterinaria.

El nortino Pedro Pablo Figueroa, quien compitió junto a su hermano Osvaldo Sebastián Figueroa en los Clasificatorios Centro-Norte, se encuentra muy contento por participar representando a la UPV por primera vez en un Universitario y agradeció todo el apoyo brindado por la institución a la que pertenece.

"Estoy muy contento por llegar a este Campeonato Nacional Universitario número 26 representando a la Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena, estamos muy contentos con mi compañero Ivo que es el vicepresidente del club, el tesorero Cristián Barraza. Estamos felices porque esto lo organizamos en una semana, conseguimos auspicios a gente como Charles Juárez, don Amable Barraza, gente que se portó muy bien con nosotros", comentó Figueroa.

"Estoy muy agradecido de don Harry Dictter, jefe de la carrera que nos prestó un ayuda importante, a don Carlos Castro que también pertenece al registro curricular y que también nos ayudó con unos papeleos urgente. A don Cristián Celis, Manuel Páez, Erika Hanshing, Vilma Gómez y muchos profesores que también nos apoyaron. Hicimos muchas cosas para poder venir desde La Serena", agregó.

El corredor del Club Punta Blanca de la Asociación Atacama manifestó que participarán con dos colleras y que en esta ocasión esperan pasarla bien, mientras que en una próxima edición del certamen corralero de la educación superior irán con mayores pretensiones.

"Como es nuestro primer Universitario. El potro Racimo (corre con el Tímido) viene con una semana de trabajo, mientras que la yegua Alborada (que corre con la Peteca) también estaba descansada. Mi compañero Barraza también estaba igual con sus caballos. Así que la idea es venir a disfrutar y el próximo año participar con más pretensiones y estar más preparado", señaló.

En tanto, su compañero Ivo Cortés explicó que estuvieron a punto de no participar en Las Vizcachas y que tiene muchas ganas de tener una buena presentación en el Universitario.

"Estoy muy contento de estar aquí. Hasta el miércoles en la mañana no veníamos y luchamos hasta que nos resultó todo. Así que agradecemos a don Harry Dictter y don Carlos Castro, quienes nos ayudaron bastante para poder venir y a todas las personas que nos colaboraron en este viaje", dijo el Coquimbo.

"Es bonito venir a conocer gente, a hacer amistades, a pasarla bien en la fiesta y todo es muy bonito acá. Tengo ganas de correr y de participar de la mejor forma en esta primera vez en el Campeonato Universitario", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital