CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los González celebraron bajo una potente lluvia en la Serie Potros

Los González celebraron bajo una potente lluvia en la Serie Potros
Los González ganaron la Serie Potros. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los jinetes del Instituto Profesional La Araucana superaron un desempate montando Chacotero y Dormilón.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Los hermanos Felipe y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) lograron superar los inconvenientes presentados por el mal tiempo y conquistaron la Serie Potros del XXVI Campeonato Nacional Universitario.

Los jinetes del Instituto Profesional la Araucana celebraron bajo la potente lluvia que se presentó en Las Vizcachas, luego que montando a JM Chacotero y Los Chilcos 2 Dormilón consiguieran 12 puntos (9+3) y siete buenos más en el desempate.

Felipe González se mostró muy contento por la victoria y señaló a Caballoyrodeo.cl que "la verdad es que estamos felices, nos mojamos harto y terminó tarde, pero estamos felices porque se dieron las cosas y estoy contento también por el Instituto La Araucana, al cual estamos representando".

"Los potros anduvieron bien y es la primera vez que los corremos, así que estamos contentos. Ahora que sea lo que Dios quiera, nosotros venimos a pasarla bien, a disfrutar y estamos tranquilos", agregó.

El campeón vigente del Movimiento a la Rienda universitario sostuvo que se encuentra también orgulloso de seguir la tradición de su padre Ricardo González (cinco veces Campeón de Chile en el Movimiento a la Rienda).

"Hay que seguir la tradición de mi papá, él nos ha apoyado en esto y nos ha acompañado que es lo importante. Mi mamá y mi hermano son pilares fundamentales en el rodeo y su apoyo es muy significativo",  manifestó.

En tanto, su hermano Juan Pablo González explicó que si bien no conocían a los potros, se les presentó un buen ganado y lo supieron aprovechar.

"Estamos contentos porque a los caballos no los conocíamos, pero el ganado se presentó. Así que estoy feliz por correr con mi hermano  de estudiante, somos bien humildes y esto se lo dedico a mi familia y a todos quienes están detrás de esto", digo González.

"La pista ha estado complicada, pero nos tocó un poquito de suerte y supimos aprovecharla. Estamos tranquilos y esperamos que se dé lo que Dios quiera, como dijo mi hermano queremos pasarlo bien y disfrutar de esto", concluyó el socio del Club Cuncumen.

El segundo lugar de la Serie Potros lo obtuvieron Jorge Prieto y Claudio Contardo (Asociaciones Colchagua y Valparaíso) de la Universidad del Desarrollo, quienes en La Manga Alentao y La Manga Roteque lograron 12 de los buenos, pero en el toro extra no lograron sumar ningún punto.

En el tercer puesto quedaron José Domingo Baraona y Raimundo Pozo (Asociaciones Santiago Sur y Talca), de la Universidad Mayor, quienes en Piguchén Notario y Manitu Estrellero concretaron 9 de los buenos.

Mientras que el cuarto premio lo obtuvieron Stefano Cavalieri y Santiago Villarino (Asociaciones Santiago y Litoral Centra) de la Universidad de Los Andes en Santa Anita de Curimao Sacramento y Quillaycillo Refranero con 8 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital