CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Contesse y Fernández consiguieron un triunfo para la U. del Pacifico en la Serie Yeguas

Contesse y Fernández consiguieron un triunfo para la U. del Pacifico en la Serie Yeguas
Contesse y Hernández triunfaron en Las Vizcachas. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Los jinetes lograron un cupo para la Final del Campeonato Universitario pese a que es su primer rodeo corriendo juntos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Raúl Contesse y Juan Carlos Fernández consiguieron un importante triunfo para la Universidad del Pacifico este viernes luego que se adjudicaron la Serie Yeguas del XXVI Campeonato Nacional Universitario de Rodeo.

Contesse y Fernández fueron los más regulares de la serie y montando a Tormenta y Barcaza lograron nueve puntos buenos, puntaje que les bastó para obtener el primer lugar e inscribir sus nombres en la Serie Campeones.

El corredor que fue vicecampeón universitario en 2008 conversó con Caballoyrodeo.cl y se mostró muy feliz por haber obtenido pasajes para la final del certamen de la educación superior en la primera jornada.

"Estoy muy feliz por lo bien que se portó la universidad con nosotros, que ha sido un siete. Por lo nuestro profesor que nos apoya en un cien por ciento, por nuestra familia. Estoy feliz por la yegua que se portó muy bien, que la tengo hace casi poquito más de un mes y que se portó demasiado bien", dijo el ex vicecampeón universitario.

"Llovió harto y el ganado estuvo un poquito complicado, porque se corrió a dos vueltas y por eso fue muy rápido, entonces costaba hacer la primera atajada. Los toros eran muy buenos o se ponían difíciles. Pero estoy muy feliz, sobre todo por mi compañero que anduvo muy bien, él está partiendo en las competencias y anduvo muy bien", agregó.

El jinete que pertenece a las filas del Club Isla de Maipo señaló que el domingo le pondrán empeño e intentarán luchar por conseguir algo grande.

"Empeño le vamos a hacer como siempre el domingo en la Serie Campeones, así que estoy muy feliz por estar acá y vamos a dar la pelea", dijo Contesse.

En tanto, Juan Carlos Hernández se mostró feliz y emocionado por el triunfo que obtuvo en su primer rodeo universitario, destacando que es el primer rodeo que corre junto a Raúl Contesse.

"Estuvo complicado,  además que es el primer Rodeo Universitario en que participo y primer rodeo que corro junto a Raúl. Así que estoy contento por la universidad que nos apoyo harto, hemos tenido un poco de problemas con el tiempo, que nos jugó un poquito en contra, pero logramos ganar", sostuvo Contesse.

"Este es nuestro primer Rodeo Universitario, así que tengo una doble emoción. En el primer día premiamos. En la Serie Caballos corrimos dos toritos y estuvimos ahí también, ahora logramos premiar y es meritorio", añadió.

El corredor de la Universidad del Pacífico manifestó que se encuentra muy satisfecho por el resultado obtenido y que dedica esta actuación a su compañero, a su familia y a la rama de rodeo de la institución a la que pertenece.

"De aquí para adelante lo que venga es yapa, con esto ya estoy pagado totalmente. Esto se lo dedico a la universidad que nos ha apoyado, a mi compañero, a la familia que está ayudándonos siempre y a la rama de rodeo", concluyó.

El segundo lugar de la Serie Yeguas lo obtuvieron –por orden de planilla- José Domingo Baraona y Francisco Infante de la Universidad Mayor, quienes montando a Bataclana y Arrepentida totalizaron ocho puntos buenos.

El tercer puesto lo lograron Felipe Villela y Felipe Guzmán de la Universidad Andrés Bello, quienes en Buenamoza y Casapiedra también concretaron ocho de los buenos.

Mientras que el último premio de la serie hembras lo consiguieron Rodrigo Cardemil y Pablo Quera de la Universidad del Desarrollo en Pretenciosa y Tincúa, luego que facturaron siete puntos y dos buenos más en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital