CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Tirado fue reelecto como presidente de Onares

Mauricio Tirado fue reelecto como presidente de Onares
Tirado fue reelegido como presidente de Onares. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
El timonel estudiantil comentó que el próximo Universitario lo organizará la UC en la Medialuna de la Sofo en Temuco, además habló del cambio del directorio y las nuevas metas del organismo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas

Mauricio Tirado (Universidad Mayor) fue reelecto como presidente de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares) durante su Asamblea Anual que se realizó en la Medialuna de Las Vizcachas.

Tirado en conversación con Caballoyrodeo.cl manifestó que "se eligió el nuevo directorio del año 2012-2013, en el cual me mantuve yo como presidente; José Domingo Echeverría quedó como vicepresidente; Domingo Baraona, como tesorero; Alejandra Navarro, como secretaria. Como directores entraron Felipe González y Martín Toro y fue reelegido Felipe Duarte. Se fue Rodrigo Gazmuri, quien cumplió su ciclo de dos años en Onares".

El dirigente comentó que en la reunión se decidió que el Campeonato Nacional Universitario del próximo año lo organizará la rama de rodeo de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y que lo hará en la Medialuna de la Sofo en Temuco.

"La asamblea fue básicamente para dar conocer la nueva propuesta del Universitario, la cual se la adjudicó la Universidad Católica sede Santiago y se realizará en la Medialuna Sofo de Temuco. Ellos presentaron un proyecto bien contundente en donde ya habían conseguido tres cuartas partes del ganado que se necesita para realizar una final de este tipo con ganaderos de la zona", sostuvo Tirado.

Además, el timonel de la institución corralera de la educación superior explicó que también se modificó la cuota de inscripción de Onares y el valor de las tarjetas para el Nacional Universitario también cambió.

"También llegamos a un acuerdo para cambiar el costo de la inscripción a Onares y de la inscripciones para el rodeo. Las tarjetas las teníamos avaluadas en $10.000 y la subimos a $15.000 como tope. Mientras que la inscripción a Onares que estaba avaluada en un novillo, es decir $100.000, que es algo muy antiguo, lo cambiamos a 9 U.F, lo que es la nueva cuota de incorporación para Onares", dijo el directivo.

Proyectos a futuro de Onares

Mauricio Tirado comentó la felicidad por volver a ejercer el cargo de presidente de Onares y expresó que esta directiva desea seguir trabajando con el mismo entusiasmo que tuvieron en el año pasado, cuando lograron la personalidad jurídica y fueron incorporados al reglamento de la Federación del Rodeo.

"Es una responsabilidad tremenda estar a cargo de esta institución prestigiosa, me siento muy contento y con ganas de seguir trabajando. Esta es una directiva con mucha fuerza, muchas ganas de hacer las cosas bien, de seguir la senda de 2011-2012 en donde logramos la personalidad jurídica y entramos al reglamento de la Federación. Básicamente esperamos mantener las buenas relaciones que tenemos con la Federación, las cuales son el pilar de nuestro crecimiento", dijo el directivo estudiantil.

Tirado valoró que el Campeonato Universitario sea de Primera Categoría, porque mejora la competencia y dijo que esperan aprovechar la personalidad jurídica para postular a fondos del IND.

"Nos da una importancia tremenda la nueva valoración de nuestro rodeo, ya no nos toman como el 'rodeíto de los universitarios' sino que somos un rodeo de primera categoría libre especial,  en donde la competencia por las series tiene un sabor distinto gracias a que al ganarse una serie se suma un punto. En el desempate de la serie caballos fue el mayor ejemplo de la ajustada competencia", señaló el miembro de la Universidad Mayor.

"Queremos aprovechar el tema de la personalidad jurídica para obtener la mayor cantidad de beneficios, queremos trabajar directamente con el IND para que nuestros universitarios se puedan financiar a través de los fondos del Estado. También queremos trabajar al alero de la Federación, como lo hemos hecho durante todo este período", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital